Caso Jessica González: “El diablo le jugó una mala pasada a mi primo”
Continúan las audiencias en el juicio seguido por el femicidio de Jessica González y en donde está imputado Raúl Antonio Pérez. Una testigo esperada deberá sentarse este viernes delante los jueces para contar lo que sabe sobre la relación de ambos ya que esta mujer es prima del presunto asesino y amiga de la víctima. Los testigos que ya declararon, nombraron en varias oportunidades a esta persona que también asistía a la iglesia.
Cecilia Martínez, aun carga con culpa al saber que fue ella quien presentó a Raúl y Jessica. Jamás imagino el fatal desenlace pero sabe que no puede ser responsable de las malas acciones que pudo haber tomado su primo. De acuerdo a su relato, todo comenzó en la iglesia Aposento Alto donde se sentía una “sierva de Dios”. Había cambiado de iglesia después de abandonar la Catedral de Los Milagros porque falleció su pastor. “Un domingo conocí a Jessi, era muy amorosa, me invitó a un karaoke. Estaba contenta porque me sentía parte de esa iglesia. Nos hicimos muy amigas, salíamos a todos lados y nos cuidábamos. Su madre era la pastora”, indicó.
Paralelamente, Martínez agregó que por esos días, se cruzó con su primo Raúl en Facebook porque no se veían desde chicos. En ese momento le contó que su suegra le hacía la vida imposible porque no le dejaba ver a sus hijos. Es ahí donde la joven lo invita a participar de la Iglesia. “Le presenté a Jessi y a Samuel. Se empezó a integrar a nosotros y le propuse limpiar el recinto a lo que aceptó amablemente. Yo veía que andaban siempre juntos con Jessi pero como amigos, hasta donde yo sabía. Ninguno me manifestó que había algo más pero en algún momento mi primo me preguntó si Jessi gustaba de él pero ella me había dicho que solo lo quería como amigo y no como hombre. Entonces le aclaré a mi primo que ella no sentía nada”, dijo Martínez al tiempo que agregó que Jessica venía de una separación amorosa con un chico de Tucumán con el cual se casó y después separó.
Sobre el día anterior al hecho, la testigo que declarará este 20 de setiembre, adelantó a El Expreso de Salta que la habían llamado a participar de un campamento de jóvenes al que no pudo asistir porque estaba trabajando pero quedaron de verse al regresar. “Uno se imagina que cuando vuelven de ese encuentro, están con todo el amor de Dios para trasmitirlo pero eso no sucedió. Asistí ese martes para encontrarlos a Jessica y Raúl, le pedí que pase por mí y lo vi contento. Llegamos a la reunión, Jessi me vio y me hizo seña para hablar cuando termine la ofrenda. En ese momento, mi primo me presentó a un nuevo integrante de nombre Cristian o Luis, no lo recuerdo porque no lo conocía. El asunto es que cuando me acerque a Jessi, me abrazó y en un momento levantó la vista y lo vio a Raúl hablando con este chico y su reacción fue agarrarme fuerte del brazo e ir directamente donde estaban ellos. Mi amiga le dijo que mi primo que no tenía que andar preguntando nada y él le respondió que lo hizo porque ella lo mandó. Yo no entendía nada, le dije que no se preocupe y fuimos afuera a comer papa con queso de una colaboradora de la Iglesia. Siempre nos íbamos juntos, la dejaban a ella y después a mí. Le pregunte qué es lo que pasaba y Raúl me dijo que me iba a desilusionar de Jessi así que le manifesté que no me hablara mal de ella. Lo único que quería saber es porque se había enojado ella pero no quiso referirse al tema”, añadió.
Lo que pasó después es todavía objeto de un gran debate que se está dando en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial. Sin embargo, de la investigación inicial se puede decir que las cámaras de seguridad del Motel Mimos detectaron que el auto de Pérez ingresó la noche del 20 de setiembre de 2018 junto a González. La mañana siguiente, en pleno el día de la primavera, los medios de comunicación titulaban que habían matado a una mujer y su agresor había intentado suicidarse. Se difundieron morbosamente imágenes de la escena del crimen, ella estaba tirada en el piso y él sobre la cama. La sangre estaba distribuida por toda la habitación, parecía una carnicería o una pintura dantesca. Raúl Pérez todavía estaba con vida, inmediatamente lo trasladaron de urgencia al nosocomio local y después de un par de semanas fue trasladado al penal.
Consultada sobre la inocencia de su primo, Cecilia Martínez manifestó que conociéndolo como lo hizo, prefiere no cree que sea el responsable. “Había alguien que le hablaba mal de ella, quizás él tenía algo en su cabeza por eso. Quisiera no cree que fue el asesino. Tal vez esto se hubiera evitado si yo no los hubiera presentado, eso siempre lo tengo en mi cabeza, no lo puedo superar. Todos me dicen que no es mi culpa pero si realmente fue Raúl, el diablo le jugó una mala pasada a mi primo porque para colmo me decía que estaba ayunando. Venía diciéndome que estaba triste, fue inesperado, me duele mi corazón, nunca pensé que haría eso, le dimos mucho amor, Jessi fue muy buena y en cierto modo quede en el medio de los dos”, concluyó.
Te puede interesar
En la Justicia Federal descartan que María Cash “haya sido víctima de un caso de trata”
Desde que la justicia reactivó la investigación la desaparición de María Cash, al detectar maniobras sospechadas de desviar la pesquisa, se llegó a la imputación de un abogado que había testimoniado en la causa. El fiscal Eduardo Villalba aclaró que "la investigación del caso nunca se paralizó" y confirmó que el escenario de la desaparición sigue siendo Salta.
Alegato del fiscal Villalba: “Monges se sentía protegido por su contacto con Benjamín Cruz”
Así lo aseguró hace minutos en su alegado el fiscal federal Eduardo Villalba, en la audiencia por el juicio que investiga el crimen de Darío Esteban Monges, ocurrido el 3 de setiembre de 2023.
Comienza el juicio por la sustracción de la recién nacida del hospital de Tartagal
El Tribunal de Juicio de Tartagal dará inicio al proceso contra una mujer acusada de sustraer a una recién nacida de la sala de maternidad del Hospital Zonal Presidente Perón en julio de 2023. El caso, que activó una alerta SOFIA, tendrá 30 testigos.
Crimen de Monges: Los Bejarano, padre e hijos, imputados como los criminales, contarán su verdad el martes
Gran expectativa por lo que vayan a decir el próximo martes el padre y sus dos hijos, vecinos del barrio Vicente Sola, sobre el brutal asesinado de Darío Esteban Monges, el operador entre el narcotráfico y algunos funcionarios del gobierno. Según la investigación, fueron los últimos que tuvieron a Monges con vida. ¿Cuál era la relación entre ellos? ¿Por qué lo asesinaron? ¿Fue por una deuda dineraria o por un botín de drogas? ¿Quiénes más participaron de esta trama criminal?
Caso Monges: Un perito reveló que el teléfono de uno de los imputados fue manipulado
Asi lo manifestó un perito de Gendarmería cuando expuso ante el tribunal que lleva adelante el juicio por el crimen del operador político Darío Monges.
Fiscal Eduardo Villalba: “Se sigue investigando a Benjamín Cruz por el homicidio de Monges”
Luego de las audiencias del miércoles y jueves de esta semana, por el juicio en el que se investiga el crimen de Darío Monges, el fiscal general, Eduardo Villalba, habló en forma extensa sobre puntos importantes de la investigación, las pruebas sobre la acusación a los Bejarano, y la vinculación del ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.