SALTA Sebastián Villa 18 de septiembre de 2019

Interesante juego para saber de aves en la Expolibros

"A los argentinos nos hace falta relajarnos, jugar y divertirnos, el juego es un punto de encuentro y relajación para olvidarnos de la política y la grieta", así presentó el periodista Daniel Rodríguez su atractiva propuesta de jugar y conocer las aves de la región, en esta Expolibros que se inaugura el viernes en El Cabildo.

Bernarhard Klaui y Daniel Rodríguez. (Sebastián Villa)
Rodríguez estará junto al dibujante Bernahard Klaui y propondrán el próximo sábado desde las 17 en El Cabildo, un novedoso juego de cartas que contendrán dibujos de distintas especies autóctonas de aves del territorio nacional.
En diálogo con Periódico El Expreso, Daniel Rodríguez y Bernahard Klaui explicaron que los chicos tendrán que elegir una especie de ave y luego ir sacando desde un mazo de cartas, las que correspondan al grupo elegido. El que completa primero, gana. Klaui agregó que el juego contiene además una sorpresa pero no explicó de qué se trata.
Luego, Daniel Rodríguez contó cómo surgió su idea de dedicarse a estudiantes los distintos tipos de aves que existen en la región. "Me gustó indagar sobre la vida salvaje y dibujar las aves", dijo Rodríguez. Y agregó que su Bernahard le "encantó la idea del juego para conocer las aves"  y se sumó sin ningún problema.

Te puede interesar

Libreta AUH: hasta el 31 de marzo puede presentarse on line

El formulario de la Asignación Universal por Hijo se puede generar y cargar desde un celular o computadora de manera sencilla. Los detalles.

Más despidos en Salta: cierran el Plan ENIA y hoy protestan mostrando qué hacen

La Nación decidió no continuar con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional Adolescente (ENIA) y en Salta hay 35 despidos. Ante esto, hoy a las 10 harán una jornada de visibilización e información, a las 10hs, en el ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.

La UNSa convocó a la marcha federal el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública

La UNSa llama a la unidad de la comunidad universitaria para la marcha nacional que se realizará el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública. Además brindaron detalles que el presupuesto está en peligro si no se abren las paritarias.

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

"Volviendo a clases": Vecinos de zona oeste podrán completar el formulario escolar en el CIC de Bicentenario

Es en el marco del operativo "Volviendo a clases", los vecinos de zona oeste podrán completar los formularios escolares desde este lunes 25 al miércoles 27 de marzo. Alumnos de la primaria, secundaria y nivel terciario deben acercarse al CIC de Bicentenario para llenar sus certificados de salud de forma gratuita.

EDESA informa que continúa con los trabajos de ampliación y renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los lugares que serán afectados con cortes programados.