NACIONALES El Expreso de Salta 26 de abril de 2026

Habilitaron una línea nueva para denunciar el robo de celulares y bloquearlo *910

El Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó la línea gratuita *910 para que usuarios en Argentina denuncien el robo de celulares y bloqueen equipos las 24 horas del día.

En las últimas horas, varios usuarios recibieron un mail desde la dirección de correo electrónico “hola@comunicacion.argentina.gob.ar“, con el asunto “¿Te robaron o perdiste el celular?”.

El mensaje comienza diciendo “Línea *910. Bloqueá tu línea y tu celular en un solo paso” y sigue: “Si te roban o perdés el celular, podés evitar que usen tu línea o intenten vender tu equipo en el mercado informal. Con un solo llamado, desde cualquier equipo, das de baja la línea y bloqueás el celular”. Al final del texto, un botón invita a clickear para “Ver más”.

Ante esto, se viralizaron posteos en redes sociales y notas en portales periodísticos que advierten que se trataría de una estafa virtual conocida como phishing, que suplanta la identidad del Gobierno nacional.

Pero el mail no es una estafa: es verdadero y fue enviado por Presidencia de la Nación. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad nacional -el organismo que coordina la línea *910- ante la consulta de Chequeado.

Además, el botón que aparece en el mail (“Ver más”) lleva a un enlace web verídico del sitio oficial de Presidencia (argentina.gob.ar).

El Gobierno confirmó a este medio que el mail es real

Ante la viralización de este contenido, Chequeado se contactó con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Desde la Dirección de Comunicación del organismo señalaron a este medio: “El mail es de Presidencia. También salieron mensajes de texto SMS. No es una estafa”.

Por otro lado, el botón que aparece adjunto en el mensaje (“Ver más”) lleva a un enlace sobre la Línea *910 dentro del sitio oficial de Presidencia (argentina.gob.ar). Por lo tanto, no se trata de un enlace malicioso.

Lo mismo ocurre con el enlace al final del correo que invita a “desuscribirse”. El mismo lleva a un sitio web para dar de baja el correo del listado de mails. No a un sitio web malicioso, ni se piden datos personales.

El servicio *910 existe y es legítimo

El *910 es un servicio gratuito, disponible en todo el país y operativo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Ante un robo o extravío, cualquier persona puede llamar desde cualquier teléfono y bloquear su equipo de manera inmediata, dejando inutilizable tanto el dispositivo como la línea.

La línea fue relanzada y presentada por la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en mayo de 2025.

Bullrich destacó que el sistema está integrado con las compañías telefónicas, quienes al recibir la denuncia bloquean el IMEI (código único del equipo), dejando inutilizado el celular a nivel nacional.

“Con *910 bloqueás tu teléfono y nadie más puede usarlo. Tus datos son tuyos, protegelos. Es una herramienta importantísima para enfrentar el delito más frecuente del país”, sostuvo.

Te puede interesar

Nueva gira internacional: Milei retoma su agenda exterior con viajes a España, Paraguay y Estados Unidos

El presidente vuelve a salir del país en medio de una fuerte tensión legislativa contra su jefe de Gabinete. La hoja de ruta incluye reuniones empresariales en Madrid, una cumbre histórica del Mercosur y un nuevo encuentro con Donald Trump.

Una familia necesitó casi $1,5 millones para no caer en la pobreza en mayo

La canasta básica subió hasta 2,4% y superó a la inflación anual.

Fin de semana XL: el turismo espera un repunte de último momento

Con tres fechas clave en junio y una agenda cargada en la provincia, el sector turístico mantiene expectativas: crecen las consultas, pero la ocupación aún es baja en un contexto atravesado por el Mundial.

¿Es joda?: Adorní declaró que su riqueza viene de un dinero que encontró en el Dpto. de su padre y de haber ganado U$S 300 mil en bitcoin

El jefe de Gabinete habló con el sitio LN+ y dijo que presentó las explicaciones de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción; y justificó su fortuna en una llamativa inversión en criptomonedas de unos US$200.000 que le dio de ganancia US$300.000; habló también de la casa que heredó de su padre en Indio Cua, el departamento en Caballito y la declaración de su contratista. Y lo más escandaloso cuando dijo que todo comenzó cuando encontró dinero que le dejó su papá en el departamento.

Manuel Adorni y su esposa se acogieron al polémico regimen de "Inocencia Fiscal" para evitar investigaciones

El pedido entró a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) esta mañana; su esposa también se adhirió al mismo esquema de regularización tributaria.

"¡Quedó claro que no robó!", afirmó Javier Milei desafiando el entendimiento del pueblo argentino

El jefe de Gabinete afirmó: "Al principio pensé en renunciar, fue el primer impulso, pero tuve un gran respaldo del presidente Javier Milei y de Karina. El Presidente confió ciegamente, él sabe que soy decente y que soy un tipo de bien".