INTERIOR El Expreso de Salta 21 de abril de 2026

Bebé de un año cayó a un tacho con agua y murió ahogada en Orán

Según la información preliminar, alrededor del mediodía de ayer lunes , una madre llegó desesperada a la comisaría del barrio Los Lapachos con su hija descompensada, manifestando que la había encontrado dentro de un tacho con agua en el baño de su vivienda.

Una profunda consternación y un dolor absoluto sacuden a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en la provincia de Salta, donde una beba de apenas un año de edad perdió la vida de manera trágica al caer dentro de un recipiente con agua en su propia casa.

El desesperante episodio ocurrió alrededor del mediodía de este lunes. Según la información revelada, la madre de la menor, una joven de apenas 17 años, llegó corriendo y en estado de shock a una dependencia policial con su pequeña hija en brazos, quien para ese momento ya no presentaba signos vitales.

El fatal desenlace se desencadenó cuando la niña cayó accidentalmente dentro de un tacho de agua en un descuido dentro de la vivienda. Esta situación le provocó una broncoaspiración severa, obstruyendo por completo sus vías respiratorias de forma fulminante.

Ante el cuadro de extrema urgencia, los efectivos policiales y los civiles presentes comenzaron a realizarle intensas maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras coordinaban el traslado a toda velocidad hacia el Hospital San Vicente de Paul.

Una vez en la guardia del centro de salud, el personal médico continuó con los trabajos de reanimación avanzada. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos realizados por los profesionales, se constató el fallecimiento de la pequeña pocos minutos después de su ingreso.

La causa quedó bajo estricta investigación judicial. Las autoridades ya dispusieron la intervención de las áreas criminalísticas y ordenaron las pericias de rigor en el domicilio para cerrar la reconstrucción legal de este desgarrador accidente doméstico.

Te puede interesar

Volcó el auto cuando regresaba de trabajar: era una policia

El siniestro ocurrió durante la madrugada en Cerrillos. La conductora, una policía que regresaba de trabajar, fue hospitalizada tras el vuelco.

Con más de 350 alumnos, Güemes convirtió el compromiso ambiental en una política de Estado

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Carlos Rosso, quien acompañó a los alumnos en un acto cargado de simbolismo y que tuvo como eje central la formación de una nueva generación comprometida con la protección del ambiente y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Grito de alerta en General Güemes: vecinos autoconvocados marchan contra los tarifazos de EDESA

El corazón del problema radica en el impacto devastador que están teniendo los desmedidos aumentos en las tarifas de luz sobre la economía familiar.

Apareció un yacaré en un barrio de Orán, y una vecina lo atrapó para que lo lleven a su hábitat natural

Una vecino se percató de la llamativa presencia del animal, cuando un grupo de chicos jugaban alrededor del mismo, y percibió que podría ser peligroso, por lo que lo atrapó y lo llevó a la policía, que a través de Bomberos, el animal fue llevado a su hábitat natural en cercanías a un río.

Aguas del Norte avanza en una estación de abastecimiento y rebombeo en el interior de la provincia

La estación de rebombeo beneficiará a más de 1000 vecinos de Hickman.

Madrugada sangrienta en Orán: una pelea callejera dejó un muerto

El hecho de sangre ocurrió en la madrugada de hoy viernes en el Pasaje Sargento Cabral a metros de Avenida Los Constituyentes de la ciudad de Orán.