Choque y caos vehicular: un móvil de Infantería y una camioneta colisionaron en el acceso a Parque La Vega
Un violento siniestro vial registrado en las últimas horas del viernes por la noche generó un importante despliegue de emergencia y severas demoras en el tránsito de la zona sur de la ciudad. El choque, protagonizado por una camioneta particular y un vehículo oficial perteneciente a la división de Infantería de la Policía, tuvo lugar en la concurrida intersección de la Avenida Ex Combatientes de Malvinas y la calle Luis Guevara, a la altura del ingreso principal al barrio Parque La Vega.
De acuerdo con los testimonios de ocasionales testigos presenciales recabados en el lugar la secuencia del accidente se habría desencadenado luego de que el conductor de la camioneta particular se cruzara en la trayectoria del móvil policial de manera intempestiva e imprudente. La violencia del impacto quedó evidenciada en el estado en el que finalizaron ambos rodados: mientras que uno de los vehículos sufrió la destrucción casi total de su parte frontal, la otra camioneta involucrada terminó perdiendo por completo una de sus ruedas.
A raíz de la colisión, se requirió la intervención inmediata de las unidades de emergencia. Personal médico del SAMEC se hizo presente en la escena para evaluar y asistir a los efectivos de Infantería que viajaban a bordo de la unidad siniestrada, aunque por el momento no trascendió un parte médico oficial sobre la gravedad de las lesiones. En paralelo a la asistencia sanitaria, el área fue acordonada para preservar la escena del accidente. Debido a la realización de las correspondientes pericias accidentológicas y a los trabajos para la posterior remoción de los vehículos averiados, las autoridades dispusieron un corte total de circulación sobre la Avenida Ex Combatientes, afectando la mano que corre en sentido sur-norte y obligando a los conductores a desviar su trayecto en la zona de ingreso al Parque La Vega.