SALTA El Expreso de Salta 24 de marzo de 2026

Semana inestable en Salta: anticipan días grises, lluvias intermitentes y temperaturas templadas

El pronóstico del tiempo para la capital provincial prevé una marcada inestabilidad que se extenderá durante los próximos días. Las jornadas combinarán nubosidad variable, probabilidades de precipitaciones.

Los vecinos de la ciudad de Salta deberán mantener el paraguas a mano durante los próximos días, ya que el pronóstico anticipa una semana atravesada por una constante inestabilidad climática. El reporte meteorológico prevé un escenario dominado por la nubosidad, lluvias de variada intensidad y marcas térmicas moderadas, configurando un paisaje típico de la época en la capital que obligará a la población a salir de casa preparada ante los posibles cambios repentinos de tiempo.

Para la jornada de este martes 24, se espera un leve respiro con un cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de precipitaciones durante la mayor parte del día. La temperatura registrará una mínima agradable de 14 grados, mientras que la máxima apenas trepará hasta los 23 grados. Sin embargo, este panorama estable se revertirá rápidamente a partir del miércoles 25, momento en el cual retornará la inestabilidad a la región con probabilidades de lluvias que oscilarán entre el 10 y el 40 por ciento en distintas franjas horarias, manteniendo el termómetro en un rango de entre los 14 y los 24 grados.

La tendencia gris y húmeda se afianzará definitivamente hacia la segunda mitad de la semana. Las condiciones climáticas se mantendrán sumamente similares durante el jueves 26, con altas probabilidades de registrarse lluvias aisladas y un leve repunte en la mínima, que se ubicará en los 15 grados, estancándose la máxima en los 23. El viernes 27 replicará exactamente este mismo escenario inestable, conservando el margen del 10 al 40 por ciento de chances de caída de agua y marcando temperaturas que irán desde los 17 hasta los 23 grados, cerrando así la semana hábil sin grandes variaciones.

De cara al fin de semana, la dinámica meteorológica presentará un ascenso térmico acompañado de nuevas precipitaciones. El sábado 28 continuará bajo el pronóstico de lluvias y tormentas aisladas, aunque se convertirá en la jornada más cálida del período con una máxima que podría escalar hasta los 27 grados y una mínima de 18. Finalmente, el domingo promete un arranque mucho más alentador para los salteños, presentando mejores condiciones generales, nulas probabilidades de lluvias durante las primeras horas de la jornada y una temperatura mínima de 19 grados.

Te puede interesar

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

Una pareja dio el "Sí, quiero" en un entorno insólito, en Salta. Fue en la Quebrada de las Conchas, en la localidad de Cafayate, un lugar de ensueño que, sin embargo, se volvió problemático. Es que se trata de un área protegida y la boda se habría hecho de forma ilegal.

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

La Universidad Nacional de Salta rechazó un proyecto que propone narcotest a docentes y encendió el debate. Desde la institución advierten que la iniciativa vulnera la autonomía universitaria y no tiene fundamentos suficientes. La polémica ya está instalada.

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

El Gobernador encabezó el lanzamiento del operativo en General Güemes. Se distribuirán más de 220.000 kits escolares y 180.000 manuales en toda la provincia, garantizando igualdad de oportunidades desde el inicio de clases en el marco del programa “Salta enseña, Salta aprende”.

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Se detectaron los incumplimientos en más de 15000 vehículos que controló la Policía de Seguridad Vial en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a 128 conductores alcoholizados.

Continúan los trabajos de protección del puente de la RP 5 sobre el arroyo Las Hacheras

Las tareas registran un avance del 75%. Ya finalizó el hormigonado del cimiento del estribo afectado. Continúa la colocación de big bags de suelo-cemento. El paso está habilitado para todo tipo de vehículo, de a uno por vez.

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Los haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, se abonarán los días 1 y 2 de abril, alcanzando a todos los sectores de la administración pública provincial.