SALTA El Expreso de Salta 18 de marzo de 2026

Continúan los trabajos en varios municipios afectados por las lluvias

En Colonia Santa Rosa y en El Quebrachal se realizan acciones en concordancia con los municipios. Se dispusieron maquinarias para los trabajos.

El Gobierno de la Provincia trabaja con la Municipalidad de Colonia Santa Rosa en la limpieza de canales y alcantarillas tras el temporal registrado en la localidad. La Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad de Salta coordinan los trabajos con funcionarios municipales en diferentes sectores de la localidad.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, indicó que para realizar las tareas de desobstrucción y despeje se utilizan vehículos del Consorcio de Pavimentación del Norte, como así también maquinarias de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de Vialidad de Salta.

“La Provincia asiste a los salteños y municipios afectados por las lluvias inusuales por la cantidad de precipitaciones registradas”, indicó, al mencionar la labor coordinada por el Comité de Emergencia Climática especialmente en el norte provincial.

En El Quebrachal, en tanto, se recorrió la zona afectada por el desborde del río Juramento y se realizó un monitoreo de la situación. El subsecretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero, destacó el trabajo con la Municipalidad, productores y el consorcio de riego, partes con las que se planificarán tareas.

El funcionario trabajó en el lugar con el intendente Rolando Rojas, oportunidad en la que destacó la articulación pública – privada. Indicó, además, que la atención también está puesta en el dique El Tunal y que el monitoreo de su situación es permanente.

Te puede interesar

Condenan a 10 años de prisión a un hombre por abusar de una menor dentro de una iglesia en Salta

La Justicia provincial encontró culpable a Pablo Matías Molina López por reiterados ataques sexuales cometidos entre 2018 y 2022. El acusado se valía de su posición activa en la congregación religiosa para manipular el entorno y ganar la confianza de la víctima.

En Vaqueros minería detectó extracciones ilegales en el río Yacones tras las denuncias vecinales

El organismo provincial constató graves irregularidades ambientales e inició procesos administrativos contra los responsables. La intervención territorial se originó por el reclamo de la comunidad ante el avance descontrolado de maquinaria pesada sobre el cauce natural.

Puente aéreo en el norte salteño: asisten y evacúan a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

El Comité de Emergencia Climática desplegó un masivo operativo con helicópteros para abastecer de alimentos y brindar atención médica urgente a pobladores de parajes inaccesibles por vía terrestre. Durante dos jornadas, se entregaron casi mil módulos y se concretaron múltiples traslados sanitarios.

Llegó el otoño a Salta: advierten por un frente frío con tormentas fuertes y ráfagas de hasta 90 km/h

El cambio de estación se hace sentir este fin de semana con un marcado descenso de temperatura y alta inestabilidad. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa abundante caída de agua, granizo y actividad eléctrica, especialmente durante la tarde y noche de este sábado.

Semana Santa en Salta: fe, cultura y un emotivo homenaje a Malvinas en la agenda oficial

La provincia se prepara para vivir las Pascuas con una nutrida oferta de actividades para locales y turistas. La Orquesta Sinfónica y un espectáculo inédito del Ballet Folclórico encabezarán las propuestas centrales anunciadas por la Secretaría de Cultura.

Golpe al bolsillo: la garrafa vuelve a subir en Salta y cuesta casi $10.500 más que en Jujuy

En medio de un contexto inflacionario sostenido, el precio del gas envasado registró un nuevo incremento en la provincia. El envase de diez kilos superó la barrera de los 30 mil pesos, evidenciando una alarmante disparidad frente a las jurisdicciones vecinas.