JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 04 de septiembre de 2019

Caso Palomo: el detenido fue imputado y se quedó sin defensor particular

Tal cual lo adelantó periódico El Expreso de Salta en su versión gráfica, el adolescente de 15 años que está detenido por el crimen de la maestra jardinera Sandra Palomo, fue imputado por homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. El menor se abstuvo de declarar y recibió la sorpresa de que sus abogados defensores le renunciaban, dejándolo en manos de un asesor oficial.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, imputó al adolescente de 15 años por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sandra Silvia Palomo. Las cámaras de seguridad fueron determinantes para relacionarlo directamente con el crimen pero no se descarta la participación de otras personas mayores.

Durante la audiencia de imputación, el joven estuvo acompañado por abogados particulares del estudio jurídico Arancibia, quienes manifestaron que se abstendría de declarar pero no estaban conformes con el ejercicio de la defensa ya que consideraron que dada la gravedad del hecho, es incompatible armar una defensa siguiendo con las líneas éticas que mantienen los profesionales en ese lugar. Es por ese motivo que se designó un defensor oficial para que asesore al imputado y sus familiares mientras dure el proceso o contraten a otros letrados.

Finalmente, se supo que la fiscal hizo saber que hoy, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizó una inspección y documentación de los elementos que se encontraban en el interior de la camioneta de la víctima, que permanece secuestrada. La medida contó con la presencia de la fiscal, familiares de Palomo, la defensa del menor y testigos. Cabe recordar que el vehículo fue encontrado a dos cuadras de la vivienda de la víctima y su cuerpo a las orillas del río Arenales.

Te puede interesar

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte

La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.

El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas

Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.

García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.