JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 01 de septiembre de 2019

Sandra Palomo apareció muerta cerca del Arenales y su camioneta en Tres Cerritos

La mujer de 53 años se encontraba desaparecida desde ayer, sábado, al mediodía cuando dijo que iba a comprar una torta y nunca más se la volvió a ver. Este domingo, su camioneta apareció en Tres Cerritos, pero a su cuerpo sin vida y con signos de violencia, lo encontraron en inmediaciones del río Arenales. Los investigadores trabajan rigurosamente para establecer si fue víctima de un delito seguido de muerte.

La imagen de la docente jubilada que apareció sin vida en un descampado cercano al río Arenales.
En la mañana del domingo se produjo el hallazgo del cuerpo en inmediaciones del río Arenales, en la zona próxima a barrio Don Emilio. Una vecina que se acercó a buscar a uno de sus caballos, observó un cuerpo entre la maleza y cuando se acercó se dio conque no reaccionaba, inmediatamente llamó al Sistema de Emergencias. Por estas horas se realiza la autopsia y pese a que los familiares directos prefirieron ser cautelosos con la confirmación de que se trata de la mujer desaparecida, varios conocidos expresaron sus condolencias por las redes sociales.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, trabaja en la investigación desde el momento del hallazgo del cuerpo de la mujer. Debido a la cantidad de consultas que realizaron los medios de comunicación, Sodero Calvet tuvo que salir a brindar información por Twitter y el equipo de prensa de la fiscalía comunicó las primeras líneas de trabajo para calmar un poco la cantidad de rumores que hay en torno del hallazgo.
Según pudo conocer El Expreso de Salta, la versión de que una vecina la encontró de casualidad efectivamente fue así, y ella se comunicó con el 911. Y los policías se llevaron una gran sorpresa porque nadie esperaba encontrarse un cuerpo sin vida pero dejó un gran interrogante el hecho de que el vehículo en el que se desplazaba Palomo, fue encontrado a kilómetros de distancias, en el barrio copete de Tres Cerritos, con aparentes signos de violencia, tal cual lo expresaron fuentes cercanas.
De acuerdo a la testigo que dio parte a la Policía, el cuerpo se encontraba boca abajo y tras la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en las pericias de rigor, la fiscal ordenó que sea trasladado al Servicio de Tanatalogía Forense para que se realice la autopsia para determinar la causa y data de muerte.
Sodero, quien estuvo trabajando en el lugar, explicó que los indicios recogidos hasta el momento, hacen presumir que pudo ser víctima de la comisión de un delito. Trabajan en el esclarecimiento del hecho, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y efectivos de la División Homicidios.
Sandra Palomo era una docente jubilada de la localidad de El Chorro, en el oeste formoseño. Su esposo sería un médico que está con licencia especial por la enfermedad de Parkinson. Sus amistades no entienden qué pudo haberle pasado y sostienen que no tenía diferencias con nadie.  

Te puede interesar

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte

La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.

El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas

Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.

García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.

García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”

El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.