INTERNACIONALES El Expreso de Salta 17 de febrero de 2026

Una lancha se hundió con 80 personas cerca de Manaos en el Amazonas

Una lancha rápida con 80 personas a bordo se hundió cerca de Manaos, en el río Amazonas. Al menos dos personas fallecieron y siete continúan desaparecidas.

El hundimiento de una lancha con 80 pasajeros en el río Amazonas dejó dos fallecidos y siete desaparecidos, cerca de Manaos, Brasil.

El accidente ocurrió en el Encuentro de las Aguas, donde confluyen los ríos Negro y Solimões. Setenta y una personas fueron rescatadas sin heridas graves, entre ellas un bebé prematuro de cinco días, protegido en un refrigerador portátil durante el naufragio.

El operativo incluyó al Departamento de Bomberos, la Policía Militar y la Policía Federal, con apoyo de testigos que grabaron el hecho y colaboraron en el auxilio.

La embarcación salió de Manaos hacia Nova Olinda do Norte y se hundió poco después. Las víctimas fatales son una mujer de 22 años y una niña de 3; el conductor, de la empresa Lima de Abreu XV, fue detenido.

El gobernador Wilson Lima expresó solidaridad y confirmó que la búsqueda de siete personas sigue activa, mientras las autoridades investigan la causa, que aún no ha sido determinada.

Te puede interesar

Horror en el andén: un hombre lo empujó a las vías con el tren en movimiento y se salvó por centímetros

El agresor tiene un extenso prontuario por hechos de extrema violencia, pero la mayoría fueron desestimados por la Justicia debido a que el acusado tiene esquizofrenia.

Por qué se come pescado durante Cuaresma y Semana Santa

Existe más de una explicación para que los fieles católicos eviten comer carne roja durante la Cuaresma y Semana Santa.

Millones de norteamericanos protestaron contra la guerra de Trump y Netanyahu

Las protestas bajo el lema "No Kings" alcanzaron a 3.000 ciudades de Estados Unidos y las principales capitales de Europa.

Shakira rompe todos los récords en Madrid y amplía su residencia a 11 conciertos

La cantante colombiana tendrá su propio escenario creado especialmente para la ocasión, el llamado Estadio Shakira, del que poco a poco se van conociendo detalles.

Un jurado declara responsables a Meta y YouTube en un juicio por adicción en redes sociales

Un jurado en California declaró a Meta y YouTube responsables en todos los cargos en un caso histórico que acusó a los gigantes tecnológicos de volver intencionalmente adicta a una joven y perjudicar su salud mental.

Trump frenó por cinco días los ataques a Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario estadounidense anunció en sus redes sociales una tregua temporal de cinco días.