INTERIOR El Expreso de Salta 13 de febrero de 2026

Vecinos reclaman por el costo del camión atmosférico y la situación del loteo Los Paraíso en la Ruta 26

Vecinos de la zona de barrio Los Paraísos, Las Tunas, Santa Rita, entre otros, realizaron ayer jueves un corte sobre la Ruta 26 para visibilizar una serie de reclamos dirigidos tanto al Municipio de Cerrillos como al Gobierno de la Provincia. La protesta, que se extendió por algunos minutos hasta que intervino la Policía para desalojar la calzada, expuso el malestar creciente en el sector.

El principal conflicto radica en el costo del nuevo servicio de desagote de pozos incorporado recientemente por la Municipalidad de Cerrillos. La barriada no cuenta con red de cloacas, por lo que el servicio de camión atmosférico resulta esencial para las familias del lugar. Sin embargo, sostienen que los valores actuales son elevados y difíciles de afrontar.

“La demanda es tan simple como dialogar con el intendente sobre el servicio del camión atmosférico”, expresaron algunos de los manifestantes, quienes aseguran que buscan una instancia de diálogo con el intendente Enrique Borelli para revisar el esquema tarifario o encontrar alternativas que alivien el impacto económico.

Por otra parte, el reclamo también estuvo dirigido al gobernador Gustavo Sáenz, a quien le solicitan que intervenga en la situación dominial del loteo Los Paraísos. Según explicaron, el predio se encuentra trabado judicialmente, lo que impide a los vecinos acceder a la regularización de sus terrenos y obtener la documentación correspondiente.

Esta situación, afirman, no solo les impide contar con los papeles en regla, sino también ser reconocidos formalmente por el municipio y cumplir con sus obligaciones tributarias, lo que complica aún más su integración plena como contribuyentes.

Si bien el corte fue breve y no se registraron incidentes mayores, los vecinos advirtieron que continuarán con medidas similares en caso de no obtener respuestas concretas o una reunión formal con las autoridades municipales. El conflicto, aseguran, recién comienza y esperan que prime el diálogo antes de que la situación escale.

Te puede interesar

En Orán se confirmaron dos casos de lepra

<div>Se trata de una enfermedad infecto-contagiosa cr&oacute;nica que afecta preferentemente a la piel y a los nervios perif&eacute;ricos, y en ocasiones, a las mucosas y &oacute;rganos internos. Adem&aacute;s, Salud P&uacute;blica actualiz&oacute; datos de otras patolog&iacute;as bajo vigilancia.</div>

Por las crecidas del río en la Ruta 40 dejan turistas varados entre Cachi y Seclantás

<div>Una fuerte tormenta azot&oacute; la regi&oacute;n esta tarde, provocando el aumento del caudal en quebradas y pasos cr&iacute;ticos. Las autoridades recomiendan evitar la zona y extremar las precauciones al conducir.</div>

Confirmaron dos casos de lepra en Orán: son los primeros de 2026

<div>Se trata de una enfermedad infecto-contagiosa cr&oacute;nica que afecta preferentemente a la piel y a los nervios perif&eacute;ricos, y en ocasiones, a las mucosas y &oacute;rganos internos.&nbsp;</div>

Tras la reunión con el Ente Regulador, se levantó el acampe de Tartagal

<div>Luego de una reuni&oacute;n mantenida entre representantes del Ente Regulador de los Servicios P&uacute;blicos y referentes sociales de Tartagal, se resolvi&oacute; levantar el acampe que desde hac&iacute;a diez d&iacute;as se sosten&iacute;a frente a las oficinas de la empresa EDESA en esa ciudad.</div>

Continúan las tareas de limpieza y mantenimiento en la RN 16

Vialidad Nacional informa que finalizó continúa con las tareas en alcantarillas, banquinas y cunetas sobre la RN 16, luego de que se vieran afectadas en algunos sectores por el temporal del fin de semana.

Rosario de Lerma: el Ente relevó la problemática del agua potable

El Ente Regulador de los Servicios Públicos relevó la problemática del servicio de agua potable en Rosario de Lerma y se entrevistó con los usuarios.