NACIONALES El Expreso de Salta 27 de enero de 2026

Milei en Mar del Plata: "Vamos a cumplir todas las promesas de campaña antes de mitad de año"

En una caminata rodeado de militantes por la calle Güemes, el Presidente ratificó el rumbo de su gestión, habló de déficit cero, reforma laboral y destacó el envío al Congreso de la ley para bajar la edad de imputabilidad.

El presidente Javier Milei encabezó este lunes por la noche un acto en pleno paseo comercial de la calle Güemes de Mar del Plata, donde aseguró que su gobierno cumplirá “todas las promesas de campaña antes de mitad de año” y volvió a poner el foco en la baja de la edad de imputabilidad y la reforma laboral.

El mandatario avanzó entre cientos de seguidores en una caminata de poco más de 100 metros, escoltado por militantes, cámaras y celulares, hasta subirse a una camioneta desde donde dio su discurso. Lo acompañaron su hermana Karina Milei; el ministro del Interior, Diego Santilli; la diputada marplatense Juliana Santillán y el presidente de La Libertad Avanza bonaerense, Sebastián Pareja.

“Vamos a tener leyes de países razonables”, sostuvo Milei ante la ovación del público, y destacó la aprobación del presupuesto, la ley de inocencia fiscal y los proyectos de reforma laboral y de glaciares que ya tienen dictamen legislativo. “Se acabaron las crisis por culpa de los políticos chorros”, lanzó.

Uno de los pasajes más aplaudidos llegó cuando confirmó que durante las sesiones extraordinarias el Ejecutivo enviará el proyecto para bajar la edad de imputabilidad. “El que las hace, las paga: delito de adulto, pena de adulto”, afirmó, mientras la multitud coreaba “la casta tiene miedo”.

El acto formó parte del denominado “Tour de la gratitud”, una serie de recorridas que el Presidente realiza para agradecer el acompañamiento recibido en las últimas elecciones. La convocatoria obligó a cortar el tránsito en la zona desde horas de la tarde y generó quejas entre comerciantes por la pérdida de ventas en uno de los horarios de mayor movimiento.

La escena se repitió en el mismo punto donde Milei había realizado actos durante la campaña electoral, tanto en 2023 como en octubre pasado, cuando buscaba recomponer fuerzas políticas. En esa esquina, además, se inauguró recientemente una filial de la cadena Hard Rock, que el oficialismo destaca como símbolo de inversiones extranjeras.

La previa tuvo momentos de tensión cuando un pequeño grupo de manifestantes desplegó una bandera con la consigna “Los jubilados no somos descartables”, que fue respondida por militantes libertarios con cánticos a favor del Presidente y consignas contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Milei permanece en Mar del Plata este martes. Tiene previsto recorrer el Parque Industrial General Savio, participar de la quinta edición de la Derecha Fest.

Del festival al teatro
Luego del Derecha Fest, Milei irá al teatro Roxy Radio City para ver el espectáculo Fátima, universal, de Fátima Florez, su expareja. De hecho, la función fue especialmente reprogramada para que pueda ir el presidente este martes a las 21, un horario atípico para la cartelera local. En paralelo, se espera un operativo de seguridad reforzado en las inmediaciones de la sala.

“Está confirmadísimo que viene; es una función que se adelanta porque luego él debe seguir con sus actividades”, explicó la artista en declaraciones televisivas que recogió Ámbito.

Según reveló la propia Florez, Milei tendría una participación activa en el escenario sobre el final de la función. 

Te puede interesar

Urgente: el Senado aprobó la Reforma Laboral y ahora se convertirá en Ley

<div>Entre el oficialismo y dialoguistas como la Uni&oacute;n C&iacute;vica Radical (UCR), el PRO, peronistas disidentes y silvestres provinciales, la iniciativa obtuvo esta noche 42 votos a favor, mientras que 28 fueron en contra y se abstuvieron los santacruce&ntilde;os Jos&eacute; Mar&iacute;a Carambia y Natalia Gadano, tras cuatro horas de debate.</div>

Córdoba: pagó $72.000 por una docena de empanadas y su descargo es viral en todas las redes sociales

<div>Esc&aacute;ndalo en villa General Belgrano: pago $72.000 por una docena de empanadas y su descargo es viral en todas las redes sociales.</div>

Delincuentes violentaron una carnicería y se robaron 25 millones en San Pedro de Jujuy

<div>El episodio se registr&oacute; en un comercio del barrio Centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Adem&aacute;s, los autores se apoderaron de una computadora y documentaci&oacute;n del establecimiento.</div>

Urgente: el Senado de la Nación aprobó el nuevo Régimen Penal Juvenil

<div>El senado aprob&oacute; en general el proyecto que establece un nuevo r&eacute;gimen penal juvenil, que baja la edad de imputabilidad de 16 a 14 a&ntilde;os. La votaci&oacute;n tuvo 44 votos a favor, 27 en contra y 1 abstenci&oacute;n.</div>

La carne subirá otra vez en los próximos días: se esperan aumentos de hasta 1.500 pesos por kilo

<div>Las c&aacute;maras empresarias del sector c&aacute;rnico adelantaron que la pr&oacute;xima semana el precio de la carne vacunavolver&aacute; a subir en las carnicer&iacute;as, con aumentos que rondar&aacute;n entre los $1.000 y $1.500 por corte.</div>

El Senado debate reforma laboral y baja en la edad de imputabilidad en busca de la sanción definitiva

<div>El Senado encara el camino hacia la aprobaci&oacute;n de la nueva ley de reforma laboral y la baja en la edad de imputabilidad.</div>