POLICIALES Por: Gabriel Umbert21 de enero de 2026

Tragedia en la Ruta 34: un joven murió tras ser embestido por una camioneta en el puente del Río Bermejo

Una pareja de motociclistas fue impactada desde atrás en el acceso sur al puente, cerca de Pichanal. El conductor de la camioneta alegó que fue encandilado por otro vehículo. El joven falleció producto de un paro cardíaco mientras era trasladado en código rojo hacia Orán.

La Ruta Nacional 34 volvió a ser escenario de un siniestro con consecuencias irreparables durante la noche de este martes. Un violento choque por alcance en el acceso sur del puente del Río Bermejo terminó con la vida de un joven y dejó a una mujer con heridas de gravedad, luego de que su motocicleta fuera impactada por un vehículo de gran porte.

El hecho ocurrió cuando una motocicleta Corven 110, en la que viajaban dos jóvenes de sur a norte, fue alcanzada desde atrás por una camioneta Toyota blanca. El conductor del rodado mayor, oriundo de Palma Sola y que se dirigía hacia la localidad de Morillo, declaró ante las autoridades que un vehículo que circulaba en sentido contrario lo habría encandilado, impidiéndole advertir a tiempo la presencia de la motocicleta sobre la cinta asfáltica.

El impacto fue de tal magnitud que ambos ocupantes de la moto salieron despedidos hacia la banquina. Tras el alerta, fueron auxiliados y trasladados de urgencia al hospital de Embarcación. La mujer, que nunca perdió el conocimiento, ingresó con una fractura expuesta en uno de sus brazos. El joven, en tanto, presentaba un cuadro mucho más crítico con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.

Debido a la complejidad de las lesiones, ambos fueron derivados en código rojo hacia el hospital San Vicente de Paul de Orán. Lamentablemente, el joven ingresó al nosocomio sin signos vitales tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el trayecto. El siniestro quedó bajo la jurisdicción de la policía de Pichanal, que realizó las pericias correspondientes para determinar las responsabilidades del hecho.

Te puede interesar

Impactante vuelco en el macrocentro salteño dejó un conductor con heridas leves

El siniestro vial ocurrió durante la mañana de este domingo en una transitada intersección urbana, movilizando de inmediato a las fuerzas de seguridad y personal de asistencia médica.

La Policía logró desarticular, este fin de semana, tres grandes fiestas ilegales.

Los operativos simultáneos desplegados en el interior provincial dejaron un saldo de más de 230 personas desalojadas, secuestro de equipamiento y severas sanciones para los organizadores.

Operativo de emergencia para rescatar a una mujer que se accidentó en el ascenso al cerro Elefante, San Lorenzo

Una mujer debió ser evacuada en camilla y trasladada a un centro médico tras sufrir una grave lesión ósea en medio de una excursión de montaña.

Falleció el gaucho atropellado antes de los desfiles patrios por el 25 de Mayo

Tras permanecer más de un mes en terapia intensiva con graves heridas, Justo Héctor Guaymás, de 82 años, murió a causa del impacto de un automóvil en Rosario de Lerma, abriendo un fuerte reclamo de justicia por parte de su entorno familiar.

Ocho personas fueron asistidas tras una grave intoxicación por monóxido de carbono en Salta

Un grupo familiar compuesto por ocho integrantes, incluyendo menores de edad, sufrió una severa intoxicación por inhalación de gas en su vivienda del barrio Los Olivos. Todos los afectados debieron recibir atención de urgencia y se encuentran fuera de peligro tras ser estabilizados por personal médico.

Golpe al narcotráfico en Salta: una pareja a prisión por el secuestro de más de 200 kilos de droga

El millonario decomiso de marihuana y cocaína derivó el caso a la órbita de la Justicia Federal. Todo comenzó con un control vial en la zona oeste y culminó con un allanamiento masivo en el barrio Intersindical.