POLICIALES El Expreso de Salta 16 de enero de 2026

Ladrón podador: arrancó las ramas superiores de un árbol para poder robar una bicicleta

Un joven sorprendió con sus artes delictivas en el barrio Villa Primera: con pirueta que lo llevaron a colgarse y hacer fuerza con los pies para lograr su objetivo, arrancó las ramas de un árbol y así logró llevarse una bicicleta que allí estaba atada con una cadena y candado.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en donde se ve como, a plena luz del día, el sujeto no tiene reparos en apelar a los recursos más extremos para conseguir llevarse el rodado, cosa que finalmente logró en una cuestión de segundos.

Las imágenes llegaron a Ahora Mar del Plata y serán de utilidad si es que la justicia avanza con la investigación de este caso, uno más de tantos que se repiten, en este caso con una metodología realmente sorprendente.

La bicicleta se encontraba atada a un árbol joven, de tronco pequeño, y con una copa liviana, de pocas ramas. El delincuente se encargó de estas extremidades superiores de la planta y para quebrarlas llegó a colgarse, haciendo palanca con una e incluso ambas piernas. Hasta poniendo en riesgo su cuerpo, ya que al conseguir romper una de ellas cayó con su espalda de plano contra el piso.

Así lo repitió en dos o tres oportunidades, las necesarias para despejar el camino para que la cadena, y con ella la bicicleta, salieran por el tramo superior del tronco, a casi dos metros de altura. Solo le quedó subirse, pedalear y escapar.

Te puede interesar

Vuelco y milagro en el acceso este: dos jóvenes sobrevivieron a un violento siniestro vial

Un automóvil perdió el control tras impactar contra un reductor de velocidad en la Bajada del Portezuelo y volcó sobre la calzada, dejando a sus dos ocupantes con politraumatismos leves.

Tragedia en la Ruta 40: un motociclista cayó al vacío y murió en La Poma

La víctima, de 59 años, desbarrancó desde unos quince metros de altura a la altura del paraje La Quesera en circunstancias que la justicia intenta esclarecer.

Alarmante saldo vial: casi un centenar de automovilistas ebrios al volante

Intensos retenes policiales desplegados en rutas y municipios salteños derivaron en casi 8.000 test de alcoholemia y más de 1.400 actas de infracción en apenas 48 horas.

Brutal colisión en Limache: dos heridos graves tras estrellarse un auto con seis ocupantes

El rodado colisionó de lleno contra una columna sobre avenida Paraguay en las primeras horas de este lunes; tres de los pasajeros presentaban signos de intoxicación alcohólica y la justicia investiga el estado del conductor.

Tragedia en la cancha: un hombre se descompensó en pleno partido y falleció en Salta

Pese a los desesperados intentos de reanimación por parte de sus compañeros y del personal médico, el hombre de 63 años perdió la vida poco después de ingresar al Hospital San Bernardo.

Trágico desenlace en el norte provincial: un automovilista atropelló y mató a un hombre en la Ruta 34

El siniestro fatal ocurrió en las inmediaciones del paraje Virgen de la Peña, donde los servicios de emergencia confirmaron el deceso instantáneo de la víctima.