SALTA Violeta Gil 22 de agosto de 2019

Bomberos Voluntarios estrenan equipamiento

Mediante un Fondo nacional de casi 2 millones de pesos, Bomberos Voluntarios de la zona oeste de la ciudad de Salta adquirieron nuevo equipamiento para llevar adelante su labor.
Víctor Villanueva y sus rescatistas

Héroes anónimos, los bomberos voluntarios finalmente recibieron los nuevos equipos que compraron hace dos meses atrás, con la obtención de un fondo nacional subsidiario de casi 2 millones de pesos.

El cuartel de la zona oeste, ubicado en barrio Luján pudo comprar 8 equipos de trajes estructurales, con guantes, pantalón, campera y casco, que en el mes de abril, cuando se realizó la compra tuvieron un costo de $64mil pesos, “todos estos equipos se compran a valor dólar, hacerlo en este momento sería sencillamente imposible” explica Víctor Villanueva, Jefe de los bomberos voluntarios del oeste.

Se compraron además herramientas y equipos de rescate en altura, instrumentos muy necesarios para intervenir en incendios que se pudieron producir en edificios. Y finalmente una camioneta doble cabina. “El vehículo es un pulmón muy necesario ya que movilizar el camión es muy costoso y además demora mucho tiempo. A veces llegamos en remis a los incendios” manifiesta Villanueva.

La provincia se desentiende de un problema tan delicado como es la garantía de herramientas e insumos completamente necesarios para la actividad de los bomberos. Los bomberos voluntarios celebran inflados de orgullo las nuevas adquisiciones que lograron comprar porque serán herramientas con las cuales trabajar y preservar sus propias condiciones de seguridad y las de toda la ciudadanía.

Te puede interesar

Diego Anzorreguy es el nuevo juez federal en Salta

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

La jefa del Programa Provincial de Tuberculosis, Norma Heredia, informó que en la provincia se registraron 400 casos de tuberculosis en Salta.

Ya funciona la nueva guardia del Hospital Señor del Milagro tras una inversión provincial

El nosocomio más antiguo de Salta refuncionalizó su guardia con más de 600 metros cuadrados construidos. La obra financiada íntegramente con fondos provinciales, busca adecuar la infraestructura a la demanda del área metropolitana y del interior. Forma parte de la etapa 3 del plan de salud provincial.

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia

Rige para este sábado 1 de agosto con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Salta rinde homenaje a la Pachamama con una nutrida agenda cultural

Ritos ancestrales, festivales y ferias se desplegarán por todo el territorio tras la presentación de la grilla oficial de actividades para agosto.