SALTA El Expreso de Salta 07 de enero de 2026

Celador de la UNSa alimentaba a los perros callejeros y fue despedido el 31 de diciembre: exigen su incorporación

Jorge Sulca, quien se desempeñaba como celador de vigilancia en el sector Deportes del campus de la Universidad Nacional de Salta, denunció que fue despedido tras exponer públicamente una presunta orden para dejar de alimentar a los perros callejeros que habitan el predio universitario.

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) quedó envuelta en una controversia tras la denuncia pública de Jorge Sulca , un celador que sostiene que fue despedido luego de alimentar y dar agua a perros que viven dentro del predio universitario.

Según relató el trabajador, su contrato no fue renovado después de exponer una presunta orden interna que prohibía asistir a los animales del campus. La situación generó repercusión en redes sociales y entre sectores de la comunidad universitaria.

Desde la UNSa negaron la versión de Sulca y rechazaron que la finalización del vínculo laboral esté relacionada con el cuidado de los perros, aunque no brindaron mayores precisiones sobre los motivos del despido.

En ese contexto, se convocó a una protesta para el martes 6 de enero a las 9:30 en la Universidad Nacional de Salta, mientras el caso abre un debate público sobre condiciones laborales y el trato hacia los animales dentro de la institución.

Para este viernes nuevamente convocaron a una nueva marcha en el predio universitario para obtener una respuesta que hasta el momento no la tuvieron afirmaron los manifestantes.

Te puede interesar

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Más de 8.600 familias de toda la provincia participarán el próximo martes 27 del sorteo bimestral del programa Cumplís y Ganás.

En Salta suman 60 los casos de mordedura de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 91,6% de los accidentes ofídicos registrados. Además, Salud Pública actualizó los datos respecto a otras enfermedades.