SALTA El Expreso de Salta 07 de enero de 2026

Alerta amarilla por tormentas para valles y pre Puna de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para diversas zonas de los Valles y la Pre Puna, con vigencia desde las 12 hasta las 00 horas. Se esperan lluvias intensas, ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, caída de granizo y abundante actividad eléctrica.
Tormentas para la última noche del año

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige una alerta amarilla por tormentas para las regiones de Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma y Valles de San Carlos, con vigencia desde las 12 hasta las 00 horas. La advertencia también alcanza a la Pre Puna de Iruya, Pre Puna de Orán y Pre Puna de Santa Victoria.

De acuerdo con el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de carácter fuerte o severo. Los fenómenos podrán estar acompañados por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante precipitación en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de superar esos registros en forma puntual. En los sectores de alta cordillera, las precipitaciones podrían presentarse principalmente en forma de granizo y/o nieve.

Te puede interesar

Lanzaron el concurso literario "Historias y relatos sobre mujeres y justicia"; los requisitos

Desde este miércoles 1 de abril y hasta el 30 de julio próximo podrán presentarse los trabajos en el concurso literario “Historias y relatos sobre mujeres y justicia”.

Salta vivirá una Vigilia Patriótica para esperar el 2 de abril

En el marco de la Semana Malvinera, el miércoles 1° de abril se realiza la vigilia en el Campo de la Cruz. Desde las 18, el Ejército ofrecerá chocolate caliente y habrá un festival con artistas locales hasta las 23:30. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. El desfile será el 2 de abril desde las 10.

Son 30 perritos que buscan una familia: vení a conocerlos al Centro de Adopciones

Con el objetivo de promover el cuidado adecuado de los animales de compañía y concientizar a la comunidad, la Municipalidad refuerza las acciones de promoción sobre tenencia responsable y adopción de perros. Actualmente, 30 animales esperan una nueva oportunidad.

Detienen a una banda de cuatreros que operaban para varias carnicerías en Salta

El operativo se realizó en Campo Quijano tras la denuncia de finqueros. Hay cuatro detenidos y tres prófugos. Sospechan que la carne robada era vendida en la capital salteña.

La Ciudad se prepara para vivir una Semana Santa con fe, tradición y experiencias únicas

Esta mañana, se presentó el calendario de actividades que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad de Salta, con propuestas que combinan espiritualidad, cultura y turismo para salteños y visitantes.

Se secuestraron 433 vehículos y se labraron 3.839 actas en marzo

De los rodados retenidos 79 fueron automóviles, 333 motos, 15 camionetas, 2 camiones y 4 furgones. Las infracciones y las retenciones se efectuaron por falta de documentación y alcoholemia positiva. Los operativos continúan de forma sorpresiva.