SALTA El Expreso de Salta 01 de enero de 2026

Una familia perdió su vivienda tras un incendio causado por velas durante un corte de luz en Villa Lavalle

El siniestro ocurrió cerca de las 11 de la noche y dejó la casa casi totalmente destruida. Los vecinos pueden colaborar con donaciones en Rio San Carlos 2499 o al 3875275802.

Una vivienda ubicada en Villa Lavalle se incendió anoche con una destrucción casi total. La propietaria explicó que el siniestro se produjo «cerca de las 11 de la noche» tras estar toda la jornada sin servicio eléctrico. La familia utilizó velas para cocinar, lo que provocó el incendio de gran magnitud. No hubo personas heridas.

Según informó Nuevo Diario, el fuego destruyó casi por completo la estructura de la casa, junto con los muebles y objetos que se encontraban en el interior. Ante la pérdida, la familia solicita colaboración de la comunidad con donaciones para poder reconstruir la vivienda. Los interesados pueden acercarse a Rio San Carlos 2499 o comunicarse al 3875275802.

Te puede interesar

Este martes comienza la obra de la nueva rotonda Banchik

Los trabajos se realizarán en la intersección de avenida Del Carnaval y avenida Banchik. El objetivo es mejorar la seguridad vial y optimizar la fluidez del tránsito. Habrá desvíos a partir de las 8 horas de la mañana.

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.