SALTA El Expreso de Salta 29 de diciembre de 2025

Modalidad de atención durante la celebración de año nuevo

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informa a sus afiliados la modalidad de atención prevista durante la celebración de año nuevo.
51181-desde-el-lunes-el-ips-retoma-la-atencion-a-distancia

La atención es la siguiente:

31 de diciembre

El IPS permanecerá cerrado en todas sus dependencias.
Excepción: La Farmacia ubicada en Av. Belgrano 944 atenderá únicamente urgencias, en el horario de 9 a 14 horas.

1 de enero de 2026

La Farmacia permanecerá cerrada.
Auditoría médica online

El 31 de diciembre y 1 de enero de 2026, la auditoría médica funcionará de manera online en el horario de 8 a 18 horas.
Urgencias y emergencias

Ante cualquier situación de urgencia o emergencia, los afiliados deberán comunicarse con el Centro Operativo del IPS (disponible las 24 horas, los 365 días del año) a través de:

Teléfono gratuito: 0800-777-4777 (No brinda respuestas sobre consultas vinculadas a la credencial digital).
Líneas fijas: 4323144 / 4323199 / 4323115

Te puede interesar

Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas

Con el inicio de la Novena, los operativos en torno al Milagro se pusieron en marcha, por lo que la Municipalidad de Salta informó cuales van a ser las tareas que ejecutarán.

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La Toyota Hilux había sido robada el 14 de agosto en un lavadero. Destacan el trabajo de la Fiscalía de Salvador Mazza y el DIPROVE Yacuiba.

Gran operativo para evitar que los peregrinos del interior traigan perros a Salta

El operativo de identificación se desarrollará en puntos estratégicos vinculados al ingreso y circulación de las peregrinaciones, como Plaza 9 de Julio, Aunor, San Carlos y San Luis.

Este martes habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste de la ciudad

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación.

Imputan y dictan prisión preventiva para tres jóvenes que transportaban casi 50 kilos de cocaína en un micro en Salta

Los sospechosos llevaban la droga oculta en mochilas a bordo de un colectivo de larga distancia que había salido de la ciudad de Salta con destino a Tucumán. Gendarmería Nacional los interceptó en un control de rutina.

Era intensamente buscado por la policía jujeña: lo arrestaron en Tartagal con pedido de captura por robo, hurto y amenazas

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Motorista de Emergencia Policial, en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino el Juzgado del Fuero Penal.