INTERIOR El Expreso de Salta 20 de diciembre de 2025

Concejales de Embarcación se aumentaron un 40% las dietas

El concejal Martín Córdoba se refirió a la sesión en la que se aprobó un incremento del 40% en las dietas del Concejo. “Es una reivindicación económica para poder desenvolvernos”, afirmó tras la votación, remarcando que el cuerpo asumió recientemente y planteó la necesidad de mejorar sus ingresos para cumplir con la función.

Córdoba comparó los salarios y sostuvo que, aun con el aumento, no alcanzan ni el 30% de lo que perciben funcionarios municipales.

Señaló casos como el de una concejal que viaja 100 km y cubre sus gastos, y detalló que hoy un concejal cobra $850.000 de bolsillo.

La medida fue aprobada por Córdoba, Caballero, Cornejo y Rodríguez; votaron en contra Bohuid y García, y Meilan también rechazó el aumento dejando constancia.

Te puede interesar

Hoy se podrá donar sangre de todo grupo y factor en General Güemes

La colecta está destinada a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

Obrero cayó de una obra en construcción y murió en Orán

El trabajador había sido trasladado de urgencia al Hospital luego de caer desde uno de los últimos pisos de la obra. Pese a la asistencia médica, falleció como consecuencia de las graves lesiones. La Justicia investiga cómo ocurrió el accidente.

Golpe al narcotráfico en Aguas Blancas: secuestraron droga, coca y cigarrillos

Gendarmería encontró 21 bultos abandonados cerca del río Bermejo, en Aguas Blancas. La carga tenía más de 52 kilos de marihuana, 345 kilos de hojas de coca y 1.500 atados de cigarrillos.

Bomberos salvaron a una mujer que cayó a un pozo ciego

Una mujer mayor de edad se encontraba en el fondo de su vivienda cuando cayó en un pozo ciego.

Un abuelo a juicio por abusar sexualmente de su nieta de 9 años en Orán

La Justicia de Orán resolvió elevar a juicio la causa contra un hombre de 50 años acusado de abusar sexualmente de su nieta de 9 años. La medida fue dispuesta por el juez Héctor Fabián Fayos durante una audiencia flexible y multipropósito.

Un motociclista falleció durante los festejos de la Selección Argentina

Un motociclista perdió la vida este miércoles por la tarde en Tartagal, luego de perder el control de su rodado y caer sobre la calzada mientras comenzaban los festejos por la clasificación de la Selección Argentina. Las causas del siniestro son investigadas.