SALTA Por: Daniel Torres 12 de agosto de 2019

Otro incómodo momento para Urtubey

Antes de ingresar a inaugurar obras en el Hospital Dr. Arturo Oñativia, el mandatario provincial fue increpado por una mujer que le pedía que le restituyan una pensión de ANSES porque no le alcanzaba para pagar sus medicamentos.

A pesar de las dificultades para moverse, ya que se desplazaba con un bastón, una mujer increpó al Gobernador de la Provincia pidiéndole que haga algo para que le devuelvan una pensión por discapacidad que dejó de percibir hace un año.

Prácticamente cara a cara, Urtubey trató de explicar en varias oportunidades que “ANSES es un organismo nacional, yo no puedo hacer nada señora, y por este tipo de cosas es que va a cambiar el gobierno nacional seguramente”.

Lejos de calmarse, la mujer con indignación y lágrimas en los ojos siguió pidiendo explicaciones y ante la evasiva del gobernador, comenzó a recriminarlo por “¡los viajes con la Macedo, para eso sí hay plata!”, a lo que recibió como respuesta: “no seas irrespetuosa”, ante la mirada de propios y extraños quienes se habían acercado por los gritos de la malograda mujer, quien dijo llamarse Leonor Beatriz Videla.

Te puede interesar

Donar sangre salva vidas: Este miércoles habrá colecta de todo grupo y factor sanguíneo en la plaza 9 de Julio

Entre las 08:30 y las 13:00 horas, se recibirán donaciones a personas entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

Ciberdelincuencia: desde la fiscalía penal advierten una nueva modalidad de estafa a través de whatsapp

La Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia advierte a la comunidad sobre notificaciones que llegan a través de la aplicación, simulando provenir del Ministerio Público Fiscal o Poder Judicial.

Desafío Urbano 2024: son 8 entre bandas y solistas que van a la final

La semifinal se vivió en el CIC de San Benito, donde las 20 bandas y solistas seleccionados compitieron por un lugar en la final que se llevará a cabo el sábado 12 de mayo, en la Casona de Castañares.

Mejoras de servicios: Aguas del Norte incorpora nueva tecnología para atender las demandas de los vecinos

La empresa inició la instalación de dispositivos de geolocalización en todos sus vehículos. El objetivo es lograr más eficiencia y optimización de los recursos.

Siguen las obras: finalizó la refacción de la glorieta y la fuente de la plaza 9 de Julio

Los trabajos se retomaron luego de que la actual gestión municipal intimara a la empresa a cargo, quien había iniciado la obra en el año 2022.

Garantizaron el consumo de agua segura en el norte provincial con pastillas potabilizadoras

Las mismas, serán distribuidas a diferentes municipios de Orán, Rivadavia y San Martín, donde se declaró la Emergencia Sociosanitaria. En el acto se realizó la entrega de 80 mil píldoras en una misión de Colonia Santa Rosa.