JUDICIALES Redacción El Expreso Judicial 09 de agosto de 2019

Caso Gimena Bernasar: hay un detenido y se trataría de un femicidio

La fiscal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke dialogó con El Expreso de Salta y confirmó que la muerte de Gimena Bernasar no es un suicidio como se sospechó en un principio, sino más bien, se trata de un femicidio por el que ya tiene una persona detenida y no se descarta la posibilidad de otros involucrados. Un móvil por ajuste de cuentas de ventas de drogas es una de las hipótesis más fuertes.

Simesen de Bielke contó que se está realizando un relevamiento importante en orden a los aparatos electrónicos que se encontraron en el lugar del hecho pero no brindó muchos detalles sobre las investigaciones que lleva adelante para esclarecer lo sucedido con Giemena Bernasar.

La joven fue encontrada sin vida en un inquilinato de barrio Leopoldo Lugones. Su novio fue el primero en llegar a la escena del crimen y la encontró con una soga en el cuello en una posición confusa para pensar en un suicidio. A partir de ese momento, los investigadores comenzaron a reconstruir los minutos previos al fallecimiento de la joven y todo parecía indicar que era una “muerte dudosa”.

“La carátula es femicidio y hay una persona detenida, se pidió la prisión preventiva pero no están descartadas otras hipótesis de posibles personas que hayan participado del hecho”, aseguró la Fiscal.

Consultada sobre la relación entre el detenido y la víctima, la Fiscal dijo que la conocía pero no es allegado, simplemente le mando un último mensaje a Gimena y a partir de ese momento quedó detenido.

Sobre la pareja de la víctima, quien fue la persona que la encontró sin vida y había quedado demorado al principio, Simesen de Bielke manifestó que no está descartado, de hecho está imputado por el fiscal Rodrigo Miralpeix y no fue pedido su sobreseimiento.

Finalmente, la Fiscal no quiso brindar ningún detalle sobre una móvil relacionado con ajuste de cuentas por tema de drogas porque precisamente están trabajando sobre esa línea de investigación. Sin embargo, El Expreso de Salta en su versión papel, publicó una nota que daba cuenta sobre esa posibilidad de acuerdo a fuente del entorno de la joven.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.