NACIONALES El Expreso de Salta 03 de noviembre de 2025

Ya hay foto del nuevo gabinete de Milei reunido este lunes

El Presidente encabeza a partir de la 9.30 el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada. Así comienza la segunda etapa de su gestión.

El presidente Javier Milei reúne este lunes por primera vez a su nuevo gabinete en Casa Rosada e iniciará la segunda etapa de su gestión. En esta oportunidad, se debatirá la agenda legislativa del mes, con especial dedicación en el Presupuesto 2026.

El primero en llegar a Casa Rosada fue el flamante ministro coordinador Manuel Adorni, que lo hizo pasadas las 7.35, y fue seguido por el mandatario a las 9., publicó Noticias Argentinas. Se dieron cita alrededor de la ovalada mesa del Eva Perón, el libertario, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y los ministros Diego Santilli (Interior), Luis Caputo (Economía), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa). 

También están presentes las secretarias Karina Milei (general de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica). Además, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el titular de la Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.  

La foto de la reunión los muestra sonrientes y optimistas. Llamó la atención la ausencia de Santiago Caputo, el asesor presidencial, quien eludió las cámaras. 

El único ausente con aviso es Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación) con agenda en Madrid, en la que destaca la Conferencia Internacional de Banca 2025 organizado por el Banco Santander sobre "Regulación y crecimiento en Argentina".

 Milei decidió anunciar a Santilli como nuevo ministro este domingo en la Quinta de Olivos, con la idea de comenzar la semana con los principales casilleros del equipo completo, tras la salida de Catalán del viernes pasado. Horas antes, durante el viernes había confirmado a Manuel Adorni como Jefe de Gabiente tras la ida de Francos. 

Se confirmó también que el asesor Santiago Caputo seguirá con ese rol dentro de Casa Rosada, sin firma de ministro, pero con influencia en distintas reparticiones gubernamentales. En las últimas horas se había especulado con que el integrante del "triángulo de hierro" podría asumir un rol más formal dentro de la estructura libertaria, pero por el momento mantendrá su posición.

Sin embargo, los cambios no terminan acá. El gabinete de Milei tendrá que volver a modificarse en breve, ya que tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el ministro de Defensa, Luis Petri, saldrán del equipo para asumir sus bancas en el Congreso.

En el caso de Santilli y Adorni, electos diputado nacional y porteño, se descuenta que no jurarán por sus cargos para dedicarse a la gestión.

Te puede interesar

Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Negociaciones en Buenos Aires: el oficialismo bonaerense analiza cambiar la Boleta Única por reelecciones indefinidas

El gobierno de Axel Kicillof explora un acuerdo inédito con el espacio libertario de Sebastián Pareja. La estrategia busca destrabar la reforma electoral a cambio de permitir un nuevo mandato para más de ochenta intendentes, aunque la interna peronista demora el pacto.

Milei en su punto histórico más bajo: la economía y las controversias hunden su aprobación

Cuatro encuestas recientes coinciden en que el presidente Javier Milei atraviesa su peor momento desde la asunción en 2023. La falta de recuperación del poder adquisitivo, sumada a escándalos políticos, ha llevado la desaprobación a quebrar el techo del 60%.

Mendoza: un joven fue noqueado al intentar separar una pelea y ahora debe ser operado

"Ma, me pegaron", fue lo único que alcanzó a decir Agustín, de 19 años, al llegar a su casa el sábado por la mañana horas después de haber sido noqueado brutalmente por otro muchacho cuando, a la salida de un boliche de Mendoza, intento separar una pelea.

Milei: "Más temprano o más tarde, la inflación se va terminar en la Argentina"

El presidente Javier Milei arribó a San Miguel de Tucumán, donde participó del Foro Económico del Noroeste Argentino (FENOA). Allí reiteró que la inflación desaparecerá "tarde o temprano", tuvo palabras de agradecimiento para Patricia Bullrich y Luis Caputo, y atacó a la oposición: "Estuvieron 100 años fomentando la vagancia y el parasitismo".

20 de marzo de 2020: a 6 años de la cuarentena en la Argentina, una etapa que cambió la realidad

El expresidente Alberto Fernández firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecía la emergencia sanitaria a nivel nacional por un año y la obligatoriedad de la cuarentena para los argentinos que aterricen en el país provenientes de las "zonas afectadas" por la pandemia de COVID-19, que incluye a todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.