SALTA El Expreso de Salta 28 de octubre de 2025

Recuperaron en Tartagal cuatro autos con pedido de secuestro

Los procedimientos se realizaron en el marco de causas por el delito de estafa. Tras tareas de campo, los investigadores secuestraron los rodados. Intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 2.

La Subdirección General de Investigaciones llevó a cabo diferentes procedimientos en el marco de causas por estafa, iniciadas a partir de las denuncias radicadas por los damnificados durante los meses de agosto y septiembre. Un hombre mayor de edad fue identificado por los delitos, conforme a las disposiciones de la Justicia.

En ese contexto, la Brigada de Investigaciones 4 allanó un inmueble en barrio Los Payos, donde secuestraron un automóvil. En tanto, otros tres vehículos fueron incautados en la vía pública, en los barrios Tomás Sánchez, Centro y villa Saavedra.

Intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 2.

Te puede interesar

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Emiliano Durand realizó tres cambios en el gabinete con "el objetivo de potenciar su gestión"

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El Ente formalizó la Audiencia Pública para tratar temas vinculados al servicio eléctrico y garantizar la participación ciudadana

La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.

Este fin de semana abren los natatorios municipales: precios y horarios

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.