SALTA El Expreso de Salta 25 de octubre de 2025

Desde mañana lunes 27 abrirá la inscripción online para las escuelas de Policía de la provincia de Salta

El proceso de inscripción de los postulantes a las Escuelas de Oficiales y Suboficiales se habilitará el lunes 27 de octubre. El mismo se realizará de manera virtual, ingresando a www.policiadesalta.gob.ar/incorporaciones. Los interesados deberán contar previamente con el certificado de antecedentes.

Policía de Salta a través de la División Incorporaciones y Selección de Personal habilitará el proceso de inscripción de los postulantes a las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de Capital y Embarcación para el ciclo lectivo 2026. Las inscripciones para varones a ambos institutos se realizarán entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que para mujeres se habilitarán del 3 al 6 de noviembre.

En ese marco, los interesados deberán inscribirse de manera virtual ingresando a www.policiadesalta.gob.ar/incorporaciones, adjuntando la documentación requerida en el enlace específico que se habilita durante el proceso de inscripción. Una vez corroborado mediante sistema, el cumplimiento de la documentación exigida, se enviará por correo electrónico los requisitos para continuar con la siguiente etapa.

Cabe destacar que, para iniciar el proceso de inscripción, es requisito indispensable contar con el certificado de antecedentes penales nacional y provincial, que se gestiona de manera presencial en las Oficinas de Atención al Publico del Departamento Central de Policía, ubicadas en calle Santiago del Estero 725, solicitando turno de atención a través de https://policiadesalta.gob.ar/turnos/turnos de domingos a jueves.

Considerando la proximidad del inicio de las inscripciones y en caso de haber agotado el cupo de turnos por página, la División Antecedentes Personales brindará un servicio de atención excepcional mediante la habilitación de un sistema de registro por planillas, de manera presencial desde este sábado 25, que se extenderá conforme la demanda.

Los postulantes deben ser argentinos nativos o por opción, tener 18 años cumplidos y no más de 23 para el caso de Postulantes a Oficiales o 28 años para Suboficiales, poseer título secundario completo, entre otros requisitos.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0387) 4373170 o (0387) 4522232 de la División Incorporaciones y Selección de Personal, de 8 a 22 horas.

Te puede interesar

Emiliano Durand realizó tres cambios en el gabinete con "el objetivo de potenciar su gestión"

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El Ente formalizó la Audiencia Pública para tratar temas vinculados al servicio eléctrico y garantizar la participación ciudadana

La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.

Este fin de semana abren los natatorios municipales: precios y horarios

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Salta realizó el decimocuarto operativo de ablación multiorgánico del año

Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.

Habrá colecta de sangre del grupo O positivo en el hospital Señor del Milagro

La colecta se hará este viernes 5. Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

Este viernes se realizará una clase de yoga gratuita en la cima del cerro San Bernardo

La actividad, destinada a mujeres y personas LGBTIQ+, es en la marco del mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La misma es libre y gratuita. Quienes deseen participar deberán llevar una colchoneta o mat para la práctica física.