SALTA El Expreso de Salta 22 de octubre de 2025

Allanamientos por narco red que operaba en el penal Villa Las Rosas

Nueve personas, dos de ellas privadas de su libertad, quedaron vinculadas a una causa por narcotráfico. Personal de la Dirección de Investigación y Criminología del CIF les secuestró cocaína, marihuana, armas y elementos para el fraccionamiento de drogas.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, bajo la dirección del fiscal penal Gustavo Torres Rubelt de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, en la mañana de este martes, esta mañana se realizaron múltiples allanamientos en seis domicilios y en la Unidad Carcelaria 1, a cargo del personal de la Dirección de Investigación y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Los inmuebles allanados incluyen uno en Vaqueros, dos en calle Mar de Bering, dos en calle 12 de Octubre al 1300, uno en barrio Divino Niño; además de cuatro celdas del penal de Villa Las Rosas.

Como resultado del operativo, fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres. En las distintas viviendas se secuestró una cantidad significativa de pasta base (cocaína) y marihuana, armas de distintos calibres, cargadores y cartuchos, balanzas grameras y elementos propios del acondicionamiento y fraccionamiento de sustancias estupefacientes, celulares, dos motocicletas, documentación de interés para la causa y dinero en efectivo.

En las celdas del penal se encontraron dosis de pasta base escondidas en agujeros en la pared, recortes varios, dos celulares y dos cargadores y anotaciones varias de interés para la causa.

Las siete personas detenidas fueron trasladadas a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y, en las próximas horas, serán trasladadas a sede fiscal para la audiencia de imputación. Dos internos de la Unidad Carcelaria 1 también serán imputados.

Te puede interesar

Detenidos y secuestro de más de 700 dosis de droga en Villa Floresta

Las intervenciones fueron en el marco de controles preventivos. Se realizaron en, Villa Floresta de la Capital. Dos hombres mayores de edad fueron puestos a disposición de la justicia.

Más de 900 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en Orán

En una mañana colmada de emoción, orgullo y sentimientos patrióticos, más de 900 alumnos de 4° grado de escuelas primarias, escuelas de educación especial y Núcleos Educativos de Educación para Adultos realizaron este sábado 20 de junio la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.

Día del Padre: alertan sobre los recaudos para comprar por internet

Defensa del Consumidor recordó las garantías mínimas, las condiciones para cambios y devoluciones, y las obligaciones que deben cumplir los comercios.

Hombre de 70 años murió al caer de un árbol de palta mientras podaba

Un hombre de aproximadamente 70 años falleció este viernes tras caer de un árbol de palta mientras realizaba trabajos de poda en la zona sur de la ciudad.

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne

La iniciativa de la Municipalidad se realizó con gran éxito en plaza España, donde los asistentes pudieron acceder a carne vacuna, pollo y pescado con descuentos de hasta el 50%. Estuvieron presentes el intendente, Emiliano Durand y el gobernador, Gustavo Sáenz, quienes recorrieron los puestos y dialogaron con los vecinos.

Sáenz acompañó a vecinos y productores en la Feria de la Carne y anunció que se trabajará para replicarla en la provincia

Junto al intendente Emiliano Durand, el mandatario dialogó con los vecinos que se acercaron a plaza España para acceder a descuentos en cortes vacunos, de pollo y pescado. Sáenz analizó la situación económica actual y diferenció los indicadores macroeconómicos de la realidad del consumo familiar.