NACIONALES El Expreso de Salta 22 de octubre de 2025

Dentro del patrullero policías salvaron a una bebé que se asfixiaba: “Las capacitaciones que recibimos fueron clave”

La madre llamó a la comisaría y los efectivos acudieron de inmediato a auxiliarla. Durante el traslado por más de 20 kilómetros de camino terrado, practicaron maniobras de Heimlich y lograron reanimar al pequeño antes de llegar al hospital.

Una situación límite vivió una familia de Pueblo Illia, en el municipio de Dos de Mayo, en Misiones, cuando un bebé de ocho meses sufrió un episodio de asfixia mientras dormía. Su madre, María Inés de 29 años, llamó desesperada a la Comisaría Seccional Segunda de la Unidad Regional VIII, pidiendo ayuda porque su hijo no reaccionaba.

Ante la emergencia, los efectivos René Antonio Lemos, Oficial Subayudante, y los Agentes Jonathan Graff y Rogelio Alvez acudieron de inmediato a la vivienda familiar, ubicada en el barrio Luz y Fuerza, a unos 18 kilómetros del casco urbano. Allí encontraron a los padres con el bebé en brazos, inconsciente y sin signos de reacción.

En ese momento, cada segundo contaba. Por eso, los policías subieron rápidamente a la familia al móvil y emprendieron un traslado de urgencia hacia el Hospital de San Vicente, recorriendo más de 20 kilómetros de camino terrado. Durante el trayecto, y ante la crítica situación, el Oficial Lemos aplicó maniobras de Heimlich adaptadas para lactantes, junto a golpes interescapulares entre los omóplatos, hasta que finalmente el niño recuperó la respiración y comenzó a llorar.

Ya en el hospital, el personal de salud confirmó que el pequeño se encontraba fuera de peligro y permanecía en observación para estudios complementarios.

Te puede interesar

Agostina Páez tendrá que pagar US$150.000 como indemnización por injuria racial

El regreso a la Argentina de Agostina Páez, la abogada santiagueña de 29 años acusada de realizar gestos racistas en Brasil, quedó demorado debido a la polémica desatada por el monto de una compensación económica.

El senador que destrozó a Adorni: "Era flaquito y pelado, ahora tiene pelo y viaja a EE.UU."

El legislador peronista Carlos Linares se refirió al escándalo de los vuelos que involucra al Jefe de Gabinete.

Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito: ordenan medidas para investigar su patrimonio

El Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, fue imputado por enriquecimiento ilícito en la causa por los viajes a Estados Unidos y Punta del Este con su esposa, y por las propiedades que tiene a su nombre y al de su pareja pero no figuran en su declaración jurada.

El dólar volvió a caer y ya se ubica 20% por debajo del techo de las bandas cambiarias

La divisa mayorista bajó por tercer día seguido y ayer cerró a 1.368 pesos. La brecha con el límite superior es la más alta desde junio del año pasado.

CFK y Kicillof festejaron el fallo por YPF y respondieron a las críticas de Milei: “Años de mentiras”

La expresidenta y el gobernador bonaerense publicaron sus mensajes en redes luego de que la Justicia de Nueva York revocara la condena dictada en primera instancia.

Milei celebró el fallo en el caso YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"

El presidente destacó la resolución de la Justicia de Estados Unidos que eximió al país de pagar miles de millones de dólares a los fondos que compraron los derechos del litigio iniciado tras la estatización de la petrolera. También cuestionó en duros términos a Cristina Kirchner y Axel Kicillof, y anunció el envío al Congreso de un proyecto para modificar la actual normativa de expropiaciones.