NACIONALES El Expreso de Salta 22 de octubre de 2025

Dentro del patrullero policías salvaron a una bebé que se asfixiaba: “Las capacitaciones que recibimos fueron clave”

La madre llamó a la comisaría y los efectivos acudieron de inmediato a auxiliarla. Durante el traslado por más de 20 kilómetros de camino terrado, practicaron maniobras de Heimlich y lograron reanimar al pequeño antes de llegar al hospital.

Una situación límite vivió una familia de Pueblo Illia, en el municipio de Dos de Mayo, en Misiones, cuando un bebé de ocho meses sufrió un episodio de asfixia mientras dormía. Su madre, María Inés de 29 años, llamó desesperada a la Comisaría Seccional Segunda de la Unidad Regional VIII, pidiendo ayuda porque su hijo no reaccionaba.

Ante la emergencia, los efectivos René Antonio Lemos, Oficial Subayudante, y los Agentes Jonathan Graff y Rogelio Alvez acudieron de inmediato a la vivienda familiar, ubicada en el barrio Luz y Fuerza, a unos 18 kilómetros del casco urbano. Allí encontraron a los padres con el bebé en brazos, inconsciente y sin signos de reacción.

En ese momento, cada segundo contaba. Por eso, los policías subieron rápidamente a la familia al móvil y emprendieron un traslado de urgencia hacia el Hospital de San Vicente, recorriendo más de 20 kilómetros de camino terrado. Durante el trayecto, y ante la crítica situación, el Oficial Lemos aplicó maniobras de Heimlich adaptadas para lactantes, junto a golpes interescapulares entre los omóplatos, hasta que finalmente el niño recuperó la respiración y comenzó a llorar.

Ya en el hospital, el personal de salud confirmó que el pequeño se encontraba fuera de peligro y permanecía en observación para estudios complementarios.

Te puede interesar

Rescataron a cuatro mineros tras tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Los operarios permanecieron inicialmente dentro de la camioneta en la que viajaban, pero cuando el vehículo quedó prácticamente sepultado por la nieve decidieron salir,

Diputados tratará en agosto la ley de Inocencia Fiscal para incorporar dólares fuera del sistema

El oficialismo buscará avanzar tras el receso invernal en el debate de la reforma de Inocencia Fiscal, pero para ello deberá tener el aval de los bloques dialoguistas.

Río Gallegos es la ciudad más fría del país con -13,6°C y Santa Cruz lidera el ranking nacional

Santa Cruz atraviesa una jornada de frío extremo con alerta roja. Río Gallegos registró la temperatura más baja del país y valores similares a la Base Marambio en la Antártida.

Tras las críticas contra la Argentina, Milei busca arancelar la salud y la educación para extranjeros sin residencia

El proyecto fue presentado en la Legislatura Bonaerense. En marzo, la Ciudad de Buenos Aires había encarado una propuesta similar. En la Casa Rosada no descartan ampliar la medida a nivel nacional.

Uber se queda con PedidosYa por USD 14.800 millones: qué cambiará en Argentina

La empresa estadounidense llegó a un acuerdo para adquirir Delivery Hero, el grupo alemán propietario de PedidosYa. La operación deberá ser aprobada por los organismos de competencia y unificará negocios en 99 países.

La mesa política de Milei suma leyes, pide desregulaciones y superpoderes, pero el Congreso le traba todo

El oficialismo busca avanzar con una agenda de reformas estructurales mientras se intensifica la pulseada con la oposición y gobernadores.