SALTA El Expreso de Salta 16 de octubre de 2025

Insólito: Robó un colectivo y lo estrelló contra un contenedor en Villa Mitre

El procedimiento fue esta madrugada en calle Virgilio Figueroa en Villa Mitre tras la alerta del denunciante. El rodado fue secuestrado luego de haber impactado con un contenedor. Intervino la Fiscalía Penal 5.

La tranquilidad de la madrugada se vio alterada en el barrio Villa Mitre, cuando un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre la insólita situación: un colectivo había sido robado en avenida Independencia y Clements, y se desplazaba sin rumbo fijo por las calles del sur de la Capital.

 El reporte activó un operativo inmediato de Comisaría 4, cuyos efectivos lograron localizar el vehículo pocas cuadras después, en calle Virgilio Figueroa. Al arribar al lugar, los uniformados hallaron la unidad colisionada contra un contenedor metálico, con daños visibles en la parte frontal.

El conductor, un joven de 21 años, intentó escapar al notar la presencia policial, pero fue rápidamente reducido y detenido. Fuentes cercanas a la investigación informaron que el individuo habría aprovechado un momento de distracción del chofer original para apoderarse del vehículo.

 El hecho no solo generó asombro entre los vecinos, sino que también provocó un despliegue de patrulleros en varias cuadras del barrio hasta lograr su interceptación y arresto.

Intervención judicial y secuestro del colectivo
El colectivo fue secuestrado por orden de la Fiscalía Penal 5, que dispuso además la realización de peritajes para determinar los daños ocasionados y las circunstancias del robo.

El Juzgado de Garantías en turno tomó intervención en el caso y ordenó mantener al detenido bajo custodia, mientras se avanza con la investigación penal preparatoria.

Aunque no se reportaron personas heridas, el suceso despertó preocupación por la falta de seguridad y la facilidad con la que el joven logró llevarse un vehículo de gran porte.

Te puede interesar

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Emiliano Durand realizó tres cambios en el gabinete con "el objetivo de potenciar su gestión"

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El Ente formalizó la Audiencia Pública para tratar temas vinculados al servicio eléctrico y garantizar la participación ciudadana

La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.

Este fin de semana abren los natatorios municipales: precios y horarios

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Salta realizó el decimocuarto operativo de ablación multiorgánico del año

Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.