Triple crimen: "Miguel lo hizo gratis, pero a Pequeño J le pagaron un millón de dólares", dijo la mujer que alquiló la casa
Una de las detenidas del triple crimen narco declaró que “le robaron 30 kilos de cocaína al ‘Duro’” y que pagaron a Pequeño J US$ 1 millón por el asesinato.
Celeste Magalí González Guerrero (28), una de las nueve imputadas por el triple crimen de Florencio Varela, amplió su declaración indagatoria este miércoles y ofreció detalles escalofriantes del plan. Según su testimonio, los asesinatos fueron una represalia ligada al robo de una partida de droga y al pago de un millón de dólares al acusado Pequeño J.
González Guerrero aseguró que el delito comenzó cuando fueron sustraídos 30 kilos de cocaína del narcotraficante apodado “el Duro”, identificado judicialmente como Víctor Sotacuro Lázaro, detenido previamente en Bolivia. “Dos de las chicas fueron a devolver o recuperar, sé que una era Brenda; la otra no sé quién fue”, declaró.
Luego, se refirió a la estructura interna de la organización criminal. Dijo que que Sotacuro era quien daba órdenes a Tony Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, desde una posición superior. Y que Miguel Villanueva, su pareja, otro de los detenidos, era parte del eslabón inferior, debiendo responderle a “Pequeño J”.
Ella ubicó al acusado, Tony Janzen Valverde Victoriano (“Pequeño J”), dentro de la camioneta Chevrolet Tracker blanca con la que habrían trasladado a las víctimas a la casa de Villa Vatteone la noche del crimen. Añadió que iba acompañado de su tío (Sotacuro) y otra persona con “canas” portando una pistola Glock.
Descripción brutal de los hechos y método del triple crimen narco
Según González Guerrero, las jóvenes descenderían de la camioneta “sonrientes, como si vinieran a una fiesta”. Pero asegura que todo fue parte de un engaño. En su relato, añadió que durante la madrugada observó a su pareja, Miguel Ángel Villanueva Silva, con un dedo sangrando tras regresar de la escena.
Ella relató que Villanueva le confesó que una de las víctimas trató de huir y él la atrapó con un destornillador clavado en el cuello; al no morir, buscó un fierro para golpearla en la cara. También dijo que el agresor asfixió a Lara y pisó su estómago para acelerar la muerte. A Brenda la mataron primero, luego a Morena y por último a Lara.
González Guerrero reveló además que Matías Agustín Ozorio (otra de las personas detenidas) habría confesado que alguien le pagó US$ 1 millón a Pequeño J por la masacre. Según su versión, la "orga narco" detrás del crimen pagó esa suma como venganza por el robo de la droga.
Te puede interesar
La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018
Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.
Moria Casán hizo su propia tapa de Personajes del Año: a qué famosos eligió
“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.
Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil: “Rodeados de amor”
La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.
Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort: “¡Estamos muy felices!”
La pareja compartió en Instagram las primeras imágenes de su primer hijo y desató una ola de ternura entre sus seguidores.
Florinda Meza dio detalles íntimos de cómo fue el romance con Chespirito: "Él me fichó a mi"
En un mano a mano con Moria Casán, la actriz de El Chavo del 8, volvió a revivir cómo fue su relación con Roberto Gómez Bolaños y también se defendió de las acusaciones: “No le quité el marido a nadie”.
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.