SALTA El Expreso de Salta 08 de octubre de 2025

Bomberos sofocaron un incendio de pastizales en barrio Morosini

La intervención se realizó esta tarde en calle Suiza en la parte posterior de la feria tras una alerta ciudadana al Sistema de Emergencias 911. Se trabajó de forma articulada con equipos de Bomberos de la Policía y cuarteles de Bomberos Voluntarios. El incendio fue sofocado.

El martes pasadas las 14, se realizó una intervención por un incendio de pastizales en calle Suiza, en la parte posterior de la feria del barrio Morosini. El procedimiento se registrò tras una alerta al Sistema de Emergencias 911.

Trabajaron Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios para sofocar el foco ígneo y continúan con las tareas de enfriamiento. Cooperaron efectivos del Distrito de Prevención 10

Se recomienda a la comunidad evitar la quema de pastizales, residuos o restos de poda, y no arrojar colillas de cigarrillos en espacios abiertos. Ante cualquier situación de riesgo, comunicarse de inmediato con el Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar

Lanzaron el concurso literario "Historias y relatos sobre mujeres y justicia"; los requisitos

Desde este miércoles 1 de abril y hasta el 30 de julio próximo podrán presentarse los trabajos en el concurso literario “Historias y relatos sobre mujeres y justicia”.

Salta vivirá una Vigilia Patriótica para esperar el 2 de abril

En el marco de la Semana Malvinera, el miércoles 1° de abril se realiza la vigilia en el Campo de la Cruz. Desde las 18, el Ejército ofrecerá chocolate caliente y habrá un festival con artistas locales hasta las 23:30. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. El desfile será el 2 de abril desde las 10.

Son 30 perritos que buscan una familia: vení a conocerlos al Centro de Adopciones

Con el objetivo de promover el cuidado adecuado de los animales de compañía y concientizar a la comunidad, la Municipalidad refuerza las acciones de promoción sobre tenencia responsable y adopción de perros. Actualmente, 30 animales esperan una nueva oportunidad.

Detienen a una banda de cuatreros que operaban para varias carnicerías en Salta

El operativo se realizó en Campo Quijano tras la denuncia de finqueros. Hay cuatro detenidos y tres prófugos. Sospechan que la carne robada era vendida en la capital salteña.

La Ciudad se prepara para vivir una Semana Santa con fe, tradición y experiencias únicas

Esta mañana, se presentó el calendario de actividades que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad de Salta, con propuestas que combinan espiritualidad, cultura y turismo para salteños y visitantes.

Se secuestraron 433 vehículos y se labraron 3.839 actas en marzo

De los rodados retenidos 79 fueron automóviles, 333 motos, 15 camionetas, 2 camiones y 4 furgones. Las infracciones y las retenciones se efectuaron por falta de documentación y alcoholemia positiva. Los operativos continúan de forma sorpresiva.