INTERIOR El Expreso de Salta 07 de octubre de 2025

Alerta amarilla por fuertes vientos en la Puna y la Cordillera de los Andes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por vientos intensos que afectarán esta tarde distintas zonas de altura de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por vientos para este lunes, con vigencia desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, que abarca la Cordillera de los Andes, Puna de San Carlos, Puna de Cafayate, Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes y Puna de Molinos.

Según el informe, la zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, especialmente en los sectores más altos.

Te puede interesar

Tránsito por media calzada en la RN 51

La Dirección Nacional de Vialidad informa que se encuentra habilitada la circulación por media calzada a la altura de El Alisal.

Abandonan un bebé recién nacido en el hospital de Tartagal

La mujer, oriunda de Formosa y que habría brindado una identidad falsa, escapó del hospital cuando le solicitaron el DNI tras dar a luz. El recién nacido quedó bajo resguardo en una institución de acogida y la Policía activó un operativo para localizarla.

Rescatan en una caja envuelta en cinta a 5 monos sacados de su hábitat

Un hecho que genera indignación ocurrió en la frontera de Orán (Puerto Chalanas): gendarmes encontraron cinco monitos dentro de una caja envuelta en cinta, sin agua ni ventilación.

Incautaron caballos sueltos en Orán

La intervención se realizó esta mañana en barrio 100 viviendas. Se secuestraron cinco animales. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Clausuran una fiesta clandestina en El Quebrachal

La intervención fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo en barrio FONOAVI. Una mujer fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Un operario murió tras recibir una descarga eléctrica en Cerrillos

Tres hombres colocaban la cartelería en un local comercial, ubicado sobre Av. General Güemes, en Cerrillos.