INTERIOR El Expreso de Salta 03 de octubre de 2025

Curá: "Los salteños asumimos el compromiso de construir nuestro futuro”

El senador Juan Cruz Cura fundamentó su voto afirmativo para otorgar sanción definitiva al proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a acceder a un financiamiento de 100 millones de dólares con FONPLATA, destinado a ejecutar el Programa de Integración Territorial y Desarrollo Sostenible del Corredor Bioceánico Eje Capricornio.

El senador Juan Cruz Cura fundamentó su voto afirmativo para otorgar sanción definitiva al proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a acceder a un financiamiento de 100 millones de dólares con FONPLATA, destinado a ejecutar el Programa de Integración Territorial y Desarrollo Sostenible del Corredor Bioceánico Eje Capricornio.

“No podemos esperar que el Gobierno Nacional haga las obras. Los salteños tomamos la decisión de hacerlo con nuestros propios recursos y equilibrio fiscal. Somos nosotros quienes estamos construyendo el futuro de nuestra provincia, de nuestra producción, nuestro comercio y nuestras familias”,afirmó.

El crédito permitirá avanzar en obras viales clave, como la Ruta Nacional 51, la Ruta Provincial 24, el bypass de Campo Quijano y la autopista a El Carril, además de obras de agua y saneamiento en la Puna salteña y la incorporación de tecnología para reforzar controles mineros y fiscales.

El senador destacó que el Senado se tomó varios meses para estudiar la propuesta, analizando con responsabilidad las condiciones y beneficios. “Gracias al equilibrio financiero de Salta, hoy podemos acceder a este crédito histórico que integrará nuestra provincia al Corredor Bioceánico y la salida al Pacífico”, expreso. 

Curá no se olvida del Norte
El legislador informó que   solicitó un análisis de riesgo financiero para evaluar la viabilidad de acceder a un préstamo de esta magnitud, para "obras comprometidas en el marco del Fondo de Reparación Histórica que nunca se concretaron y que son una deuda pendiente" concluyó.

Te puede interesar

Comunidades inicia corte de ruta por abandono y promesas incumplidas tras el desborde del río Pilcomayo

Los vecinos denuncian la falta de apoyo estatal en su relocalización, la ausencia de obras en el cauce del río y la falta de servicios básicos como el suministro eléctrico. Exigen la presencia directa del Gobernador.

Salteño denunció que encontró un cadáver de una lagartija dentro de un cuarto de coca que compró en Coronel Moldes

El insólito hallazgo ocurrió cuando el hombre abrió el paquete para preparar las hojas. Aseguró que había comprado el producto en esa localidad y que el animal estaba mezclado entre la coca. La imagen del episodio generó sorpresa y repulsión.

Murió un sargento de la Policía de Salta tras chocar con un tráiler en el acceso a Colonia Santa Rosa

Joaquín Casasola, integrante de la Brigada de Investigaciones de Pichanal, perdió la vida este domingo en un siniestro vial. La Justicia investiga las circunstancias del impacto contra una casilla estacionada a la vera de la ruta.

Desmienten al abogado de Jalit por un acuerdo sobre la tragedia de Calilegua

Mientras el abogado Joaquín Vélez dijo que ya se había pagado, después indicó que en realidad el pago lo iba a hacer la ART donde trabajó la víctima.

Murió la joven brutalmente atacada por su pareja en Metán

La víctima es Cintia Díaz Orellana, de 20 años. El agresor quedó detenido y será imputado este lunes.

El Tren 25 de Mayo llega este lunes a Campo Quijano con más de 15 servicios nacionales y provinciales

Los turnos para las prestaciones ya pueden gestionarse mediante inscripción online para la semana del 24 al 28 de agosto.