INTERIOR El Expreso de Salta 26 de septiembre de 2025

Nació un ternero con dos cabezas en Las Lajitas

La localidad de Las Lajitas quedó conmocionada tras el nacimiento de un ternero con dos cabezas, un caso extraordinario que llamó la atención de vecinos, productores y especialistas.

El animal nació en una finca de la zona con una malformación congénita conocida como policefalia, un fenómeno muy poco común en el que los embriones gemelos no llegan a separarse completamente durante el desarrollo, dando lugar a uno o más conjuntos de cabezas unidas.

Según explicaron veterinarios consultados, la policefalia puede darse en diferentes especies, incluidos los mamíferos como los bovinos. Sin embargo, los casos suelen tener un pronóstico sombrío, ya que los animales enfrentan enormes dificultades fisiológicas para sobrevivir, desde la alimentación hasta el desarrollo de órganos vitales.

Este caso, registrado en Las Lajitas, refleja esa complejidad: si bien el nacimiento sorprendió a los trabajadores de la finca, el futuro del animal es incierto, indicó Luis Mena.

Te puede interesar

Rescatan en una caja envuelta en cinta a 5 monos sacados de su hábitat

Un hecho que genera indignación ocurrió en la frontera de Orán (Puerto Chalanas): gendarmes encontraron cinco monitos dentro de una caja envuelta en cinta, sin agua ni ventilación.

Incautaron caballos sueltos en Orán

La intervención se realizó esta mañana en barrio 100 viviendas. Se secuestraron cinco animales. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Clausuran una fiesta clandestina en El Quebrachal

La intervención fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo en barrio FONOAVI. Una mujer fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Un operario murió tras recibir una descarga eléctrica en Cerrillos

Tres hombres colocaban la cartelería en un local comercial, ubicado sobre Av. General Güemes, en Cerrillos.

A un comerciante le mostraron un comprobante falso y lo estafaron por $90.000

Un comerciante fue víctima de una estafa por $90.000 luego de que un hombre realizara una compra y mostrara en su teléfono un supuesto comprobante de transferencia bancaria, que posteriormente resultó ser falso.

Operativo antidrogas terminó con siete detenidos y más de 24.000 dosis de droga incautadas

Se secuestraron más de 24 mil dosis de cocaína y marihuana. Los procedimientos se realizaron en El Quebrachal y Joaquín V. González. Intervinieron la Fiscalía Penal de El Quebrachal y el Juzgado de Garantías 1.