SALTA El Expreso de Salta 25 de septiembre de 2025

SAETA recibió un reconocimiento por su apoyo al Movimiento Scout en Salta

La empresa SAETA, recibió una placa de agradecimiento de Scouts de Argentina por el apoyo brindado a la tarea social que la Fundemos realiza con niños que se encuentran en el área del vertedero San Javier. La distinción fue recibida por el titular de SAETA, Claudio Mohr de manos de Marcos Eguizábal, Director en Salta de Fundemos, Fundación para la Protección de la Niñez, Desarrollo Educativo y del Movimiento Scout.

Mohr agradeció la distinción y los felicitó por el compromiso que muestran cada fin de semana en que con mucha organización y responsabilidad permiten un cambio real y concreto en la vida de todos estos chicos.

En la oportunidad Eguizabal detalló el funcionamiento de las distintas tareas que desarrollan, resaltando la de asistencia, formación y recreación de chicos del área del Vertedero San Javier. “Son 60 chicos que buscamos y trasladamos hasta Casona de la Paz donde además de compartir alimentos realizamos tareas educativas, compartimos juegos y a través del Movimiento scout les impartimos valores y conocimientos de gran importancia para su desarrollo”, dijo.  

El fin de este proyecto de Scouts de Argentina es establecer Unidades educativas apoyando a la comunidad, promoviendo el desarrollo de los jóvenes en la zona.

Te puede interesar

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

Una pareja dio el "Sí, quiero" en un entorno insólito, en Salta. Fue en la Quebrada de las Conchas, en la localidad de Cafayate, un lugar de ensueño que, sin embargo, se volvió problemático. Es que se trata de un área protegida y la boda se habría hecho de forma ilegal.

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

La Universidad Nacional de Salta rechazó un proyecto que propone narcotest a docentes y encendió el debate. Desde la institución advierten que la iniciativa vulnera la autonomía universitaria y no tiene fundamentos suficientes. La polémica ya está instalada.

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

El Gobernador encabezó el lanzamiento del operativo en General Güemes. Se distribuirán más de 220.000 kits escolares y 180.000 manuales en toda la provincia, garantizando igualdad de oportunidades desde el inicio de clases en el marco del programa “Salta enseña, Salta aprende”.

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Se detectaron los incumplimientos en más de 15000 vehículos que controló la Policía de Seguridad Vial en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a 128 conductores alcoholizados.

Continúan los trabajos de protección del puente de la RP 5 sobre el arroyo Las Hacheras

Las tareas registran un avance del 75%. Ya finalizó el hormigonado del cimiento del estribo afectado. Continúa la colocación de big bags de suelo-cemento. El paso está habilitado para todo tipo de vehículo, de a uno por vez.

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Los haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, se abonarán los días 1 y 2 de abril, alcanzando a todos los sectores de la administración pública provincial.