Cerrillos: la acusación de parricidio que terminó con la usurpación de un inmueble
En diciembre pasado el abogado Pedroza comunicaba a la prensa que un adulto mayor podría haber sido asesinado por uno de sus hijos con amoladora. Si bien se demostró que había sido un accidente doméstico, la carátula inicial motivó peleas entre hermanos y una hija que podría quedar en situación de calle.
En diciembre pasado el abogado Santiago Pedroza anunciaba a la prensa que Esteban Troncoso podría haber sido asesinado por uno de sus hijos utilizando como arma una amoladora que le destrozó los brazos. La noticia venía acompañada de un video donde se observaban los rastros de sangre que dejó el herido hasta perder la vida en su casa de Cerrillos.
Si bien la escena era macabra e inicialmente la causa se caratuló como muerte dudosa, finalmente la fiscalía determinó que el adulto mayor se lastimó en un accidente doméstico y que no participaron terceras personas.
Se suponía que hasta que esta situación se aclarara, la hija que convivía con el fallecido, Marcela Troncoso, se retiraba del domicilio. Pero lo que debió ser temporal, se convirtió en un estado permanente de exclusión del hogar, ya que el hermano acusado terminó usurpando la casa. Actualmente la mujer espera que la justicia le permita regresar, ya que podría quedar en situación de calle.
El abogado de ella, Federico Ruiz, explicó: "Tanto para la Fiscalía como para mí, no quedan dudas de que fue un accidente". Continuó diciendo que por asesoramiento del abogado Pedroza, la mujer se retiró voluntariamente de la casa, oportunidad que aprovechó su hermano para meter perros guardianes e impedirle regresar. "Al haber amenazas, lesiones y un impedimento de contacto, la señora no puede retornar a su domicilio. Se presentaron en la Fiscalía de Cerrillos todas las pruebas que acreditan la posesión de la señora Marcela Troncoso de manera indubitada. Fotos, boletas de materiales, los servicios están a nombre de ella. Estamos a la espera de una orden de desalojo".
Te puede interesar
Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad
Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.
Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque
Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.