JUDICIALES Redacción El Expreso Judicial 25 de julio de 2019

Detuvieron a los amigos de Lautaro Teruel por una denuncia de abuso

Por pedido del fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, detuvieron a Gonzalo Isaac Farfán, quien había sido imputado días atrás por supuestas exhibiciones obscenas, y también a Silvio Rodríguez, quien estaba en la ciudad de Córdoba. La denuncia la radicó una joven que dijo haber sido abusada por Lautaro Teruel hace un tiempo atrás pero nadie pareció creerle.

La causa Lautaro Teruel no deja de sorprender, cada día que avanza, se toman más medidas desde la fiscalía para esclarecer los distintos delitos de índole sexual que pesan sobre el hijo de Mario Teruel. Esta vez, le tocó a los amigos del joven, quienes integraban junto a él, la banda conocida como "Les Coso Comué".

Todo comenzó durante el verano de 2014, cuando la denunciante tenía 19 años y fue a una fiesta y luego decidió marcharse al domicilio de Lautaro junto a Silvio Rodriguez e Isaac Farfán. “Un amigo de ellos había llegado de Córdoba (Por Silvio) y me gustaba… terminamos en una habitación juntos, pero en un momento ingresaron dos personas más, desnudas, uno abusó de mí, y al otro no se lo permití”, contó a través de redes sociales la usuaria Pam Flowers, quién ahora formalizó la denuncia después de enterarse las atrocidades que Teruel le hizo a una pequeña durante su niñez.

Cabe recordar que Isaac Farfán ya había sido imputado por exhibiciones obscenas ya que no había logrado someter a la víctima, mientras que Silvio Rodríguez estaba lo más tranquilo fuera de Salta ya que la denunciante siempre dijo haber consentido tener relaciones sexuales con este persona. Sin embargo, las cosas cambiaron y el muchacho fue detenido al igual que sus amigos. Siempre hubo críticas de que podría haber evitado el abuso pero prefirió retirarse de la habitación mientras Teruel abusaba de la mujer y Farfán se preparaba para hacerlo.

Las cosas están sumamente complicadas para Lautaro puesto que ya había sido imputado en otra causa por “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima” y “con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño”. Permanece privado de su libertad en la Alcaidía General y ahora se le sumarán sus amigos.

Te puede interesar

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.