SALTA El Expreso de Salta 08 de septiembre de 2025

Gran operativo de Seguridad que acompaña a cientos de peregrinos por el Milagro 2025

Policías de los distintos Distritos de Prevención de la provincia realizan tareas preventivas y de asistencia a los fieles que iniciaron su desplazamiento hacia la Catedral. Se trabaja con un Centro de Monitoreo de Peregrinos y una aplicación móvil con GPS para monitorear el recorrido en tiempo real.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, realiza una amplia cobertura de seguridad en las distintas jurisdicciones de la provincia en el marco del Operativo de Seguridad Milagro 2025.

Efectivos de los distintos Distritos de Prevención realizan tareas preventivas de seguridad, acompañamiento y asistencia a cientos de peregrinos que se desplazan hacia la Catedral Basílica de Salta. Se prevé la participación de más de 200 peregrinaciones, número que es dinámico.

 Se encuentran en camino más de 30 grupos de fieles de Santa Victoria Oeste, Iruya, Nazareno, Salvador Mazza, Orán, Aguaray, Los Toldos, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Tolar Grande, Tartagal, Seclantás, Luracatao, Gaona, El Quebrachal, Angastaco, El Tala, Cafayate, El Jardín, Molinos, Brealito, La Candelaria, Apolinario Saravia, entre otras localidades. También se desplazan grupos de fieles desde las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, entre otras, y provenientes de Perú.

En el transcurso de los días iniciarán su marcha otras peregrinaciones y se irán sumando peregrinos a los grupos que hacen paso por distintos lugares. Hay grupos que se trasladan a pie, bicicletas o caballo.
La Policía de Salta trabaja con Centro de Monitoreo de Peregrinos instalado en Jefatura Policial. Se realiza el monitoreo  de las peregrinaciones  con más de 170 cámaras de seguridad de distintas localidades. El seguimiento de los diferentes  grupos se realiza con una APP y GPS. La herramienta digital que fue elaborada por informáticos  de la Policía para conocer la ubicación  de las peregrinaciones en tiempo  real.

Cabe destacar que desde el 10 de septiembre se brindará asistencia integral en los nodos  instalados El Maray, Puente Morales, Santa Rosa de Tastil, Dique la Cienága y Cobos. El servicio es coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil de cartera con la colaboración de personal de salud, áreas municipales, entre otras.

Te puede interesar

Demorado por transportar un celular con pedido de secuestro

El procedimiento se realizó ayer en barrio Intersindical de Capital, en el marco de un patrullaje preventivo. El dispositivo fue secuestrado. Intervino la Fiscalía Penal 3.

La ciudad de Salta se incorpora al Monotributo Unificado desde el 1 de abril

La medida permitirá simplificar el sistema tributario y unificar el pago de obligaciones nacionales, provinciales y municipales en una sola gestión.

Sáenz se reunió con Scioli para avanzar con el Aeropuerto Internacional de Cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el secretario de Turismo y Ambiente nacional, Daniel Scioli para impulsar este proyecto estratégico que potenciará la conectividad aérea, el desarrollo económico y el turismo internacional en los Valles Calchaquíes y en Salta.

201° aniversario de la creación de la Policía de Salta

Ayer se celebró con distintas actividades protocolares. El acto central y el desfile tradicional de los miembros de la Fuerza Provincial fueron encabezados por el vicegobernador, Antonio Marocco y el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras. La jornada inició con el izamiento de Pabellones en la Plaza de Armas 26 de Marzo. Las autoridades participaron también de la misa Institucional en la Catedral Basílica.

Imputaron a dos hombres por el transporte de 32 kilos de cocaína que quisieron recuperar tras un choque

Los acusados integrarían una organización narcocriminal que, el 22 de marzo pasado, coordinó y ejecutó el recupero de la droga que, por un incidente vial, quedó varada en la localidad salteña de Aguas Blancas. Horas después, cuando volvieron a circular con la carga, la policía intentó interceptarlos y se produjo una persecución que terminó en otro choque.

Tras un allanamiento, detienen a un hombre y secuestran más de 95 dosis de cocaína

El procedimiento se realizó en barrio San Francisco Solano 2. Secuestraron más de 95 dosis de cocaína. Intervinieron la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1.