NACIONALES El Expreso de Salta 03 de septiembre de 2025

Papelón de un Senador libertario que leyó con dificultad los números: "es tan grande la cifra que no me sale"

El senador por Jujuy, Ezequiel Atauche, líder del bloque de La Libertad Avanza (LLA), protagonizó un blooper este jueves durante la sesión que trata varios temas sensibles para el Gobierno, situación que derivó en burlas de sus pares opositores y hasta despertó alguna risa de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Ezequiel Atauche, Senador por Jujuy de La Libertad Avanza, se olvidó cómo leer números en la sesión que comenzó a titubear cuando tuvo que pronunciar una cifra numérica y para "safar” dice “un numerazo”, luego procedió a leerlos, pero pronunciándolos fragmentados sin decir si eran millones, mil millones o una cifra exacta.

“En él, Cultura tiene un presupuesto de doce mil ciento veinte… doce mil millones… no, un numerazo” para finalmente admitir, luego de infructuosos esfuerzos, que “no me sale el número”.

El grosero error del senador le causó mucha gracia a Victoria Villarruel, que fue ponchada por las cámaras en momentos que ensayaba una sonrisa mientras observaba al errático legislador.

En concreto, Atauche no pudo leer la cifra de "$12.120.294.757", por lo que se escucharon murmullos con cargadas, mientras la cámara justo enfocó a Villarruel no pudiendo ocultar su risa por el insólito momento.

La situación no pasó desapercibida en las redes sociales, en especial por la reacción de la vicepresidenta quien se encuentra enfrentada con el presidente Javier Milei y casi todo el espacio libertario.

Tiempo atrás y cuando comenzaban a conocerse las diferencias entre los integrantes de la fórmula presidencial, el senador se había diferenciado de las críticas de Milei a su vice, aunque sí había reconocido "rispideces".

“La verdad es que yo con Victoria Villarruel tengo buena relación. Por supuesto, las cuestiones políticas las resuelvo con Guillermo Francos, con (Eduardo) Lule Menem, con Karina Milei. Me parece que hasta ahora la vicepresidente ha venido trabajando para los objetivos del Gobierno dentro del Senado”, dijo Atauche en su momento.

Te puede interesar

Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Busca determinar si los fondos públicos que recibieron empresarios beneficiados por el kirchnerismo, como Lázaro Báez, retornaron al patrimonio de la familia presidencial a través de negocios hoteleros e inmobiliarios

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

La medida alcanza a los cárteles de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana y Los Tiguerones, además de las FARC-EP y el ELN. Las entidades serán incorporadas a un registro especial.

Patricia Bullrich no descarta ser candidata a presidenta en 2027: "Estoy preparada"

La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado aseguró que no está en carrera, pero evitó cerrar la puerta a una postulación. Además, reconoció que la economía todavía está lejos de las expectativas de la sociedad.

Una nena de 10 años fue al hospital y descubrieron que estaba embarazada de seis meses: detuvieron al padrastro

El sospechoso tiene 33 años y fue arrestado en una zona rural. La denuncia de una profesional de la salud permitió iniciar la investigación.

Diputados aprobó la ley de propiedad privada y mantuvo los límites a la compra de tierras por extranjeros

El oficialismo consiguió avanzar con la iniciativa por 124 votos a favor, 119 en contra y seis abstenciones. El proyecto restituye la Ley de Tierras del kirchnerismo e incorpora cambios en expropiaciones y desalojos. Deberá regresar al Senado para su revisión.

Tensión interna: Milei amenaza con vetar la ley de Discapacidad que negocian sus propios diputados

El proyecto, respaldado por La Libertad Avanza y aliados, choca contra las metas del Presupuesto 2027. El Gobierno advirtió que no permitirá gastos extra, mientras que las encuestas muestran un masivo rechazo social al recorte en el sector.