NACIONALES El Expreso de Salta 02 de septiembre de 2025

Reapareció Cristina Kirchner: a tres años del atentado en su contra para saludar a la militancia

La ex presidenta que cumple con la prisión domiciliaria salió al balcón para agradecer a un grupo de militantes que se manifestaron en San José 1.111 durante este lunes.

La expresidenta Cristina Kirchner salió esta noche al balcón de su casa en San Telmo, donde cumple su condena en prisión domiciliaria, y saludó a la militancia que se congregó para apoyarla a tres años del atentado en su contra.

El Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires y el Instituto Patria organizaron una caravana que comenzó este lunes a las 18 horas con eventos en dos puntos de encuentro y, que desde las 20 horas, se movilizó a San José 1111.

La convocatoria se realizó en coincidencia con el tercer aniversario del ataque que sufrió la exmandataria el 1 de septiembre de 2022, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló un arma frente a su cara en la puerta de su domicilio de Recoleta. La bala no salió, pero el episodio fue calificado como un intento de magnicidio y dio lugar a una causa judicial que aún permanece en trámite.

El acto de este lunes reunió a militantes y dirigentes que marcharon bajo la consigna “Ni muerta, ni presa. Libre e inocente”. La concentración culminó frente a la vivienda de Cristina Kirchner, donde la expresidenta salió al balcón y saludó a la multitud.

Durante la jornada también se difundió un audio de Cristina Kirchner en el que llamó a votar por Fuerza Patria el próximo 7 de septiembre.

 En el mensaje, dirigido especialmente a los vecinos de Lomas de Zamora, destacó que durante su gobierno se ejecutaron obras hidráulicas como la canalización del arroyo del Rey y el entubado del Unamuno. “¿Ustedes se imaginan obras así, hoy con Milei?“, dijo.

”El avance de cloacas y agua que hicimos con AySA cuando la recuperamos, ahora no solo lo interrumpieron sino que además de vuelta está en venta. Es como la Argentina circular", señaló también en ese audio. Y agregó: “Estamos en una etapa muy difícil”.

La organización de la movilización comenzó en la sede del PJ porteño, en la calle San José 181, donde se reunieron referentes de Fuerza Patria junto a militantes juveniles. Entre los asistentes estuvieron el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde; el diputado nacional Itai Hagman; la exministra Kelly Olmos; y la secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora.

Recalde, además, publicó un mensaje en la red social X en el que expresó: “Hoy, a tres años del intento de asesinato a Cristina, seguimos exigiendo Justicia, que se termine el pacto de impunidad y se sepa quiénes idearon y financiaron el atentado”.

Otro de los puntos de concentración fue el Instituto Patria, en la calle Rodríguez Peña 80. Allí se desarrolló la charla titulada “La bala que no salió, el fallo que sí saldrá”, con la participación del ministro de Justicia bonaerense Juan Martín Mena; la periodista Irina Hauser; el dirigente Carlos Zannini; y la exministra de Cultura Teresa Parodi.

Desde esos dos lugares partieron columnas que, al caer la noche, confluyeron en la esquina de la casa de Cristina Kirchner. La militancia marchó con cánticos, banderas y pancartas, y se mantuvo en el lugar hasta que la expresidenta apareció para saludar desde el balcón.

Te puede interesar

El Gobierno inició sanciones contra 15 nuevas empresas por actividades sin autorización en Malvinas

La Oficina del Presidente informó que se abrieron nuevos procedimientos sancionatorios contra personas humanas y jurídicas vinculadas al desarrollo de actividades hidrocarburíferas.

La oposición conseguirá quórum para debatir el endeudamiento familiar y la emergencia en discapacidad

Tras el giro del oficialismo, la agenda opositora se impondría en la sesión de este miércoles en la Cámara Baja. LLA buscará defender su propia propuesta sobre el endeudamiento de las familias.

Murió una joven de 20 años tras un incendio y detuvieron a su pareja

La víctima había sufrido graves quemaduras en una vivienda. Su pareja, un hombre de 34 años, quedó detenida y la Fiscalía cambió la calificación de la causa.

Milei negó que muchos argentinos no lleguen a fin de mes: "si durante 15 días no tienen plata ¿de qué van a vivir… del aire?"

El presidente Javier Milei cuestionó una afirmación sobre la situación económica de los argentinos y puso en duda que una persona pueda sostenerse durante 15 días sin dinero. El planteo fue realizado al referirse a dificultades para llegar a fin de mes.

Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato desde 2006

La caída sucede en medio de un deterioro global de los aprendizajes. Casi 8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; son 6 de cada 10 en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde 2022.

Una jueza suspende el nuevo Régimen Penal Juvenil por 60 días en Provincia de Buenos Aires

La magistrada de Lomas de Zamora frenó la vigencia de la Ley 27.801. Considera que el sistema bonaerense no tiene infraestructura para el aumento de detenidos.