SALTA El Expreso de Salta 02 de septiembre de 2025

Diez detenidos por venta de drogas en Villa San Antonio

Las investigaciones comenzaron tras una denuncia anónima realizada a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal. Los acusados ejercieron su derecho a dar su versión de los hechos o abstenerse de declarar.

Diez personas, ocho hombres y dos mujeres, fueron imputadas por la presunta comisión del delito de comercialización de estupefacientes en la zona de Villa San Antonio.

Las investigaciones, a cargo de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), comenzaron tras una denuncia anónima realizada a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal, que señalaba la venta de drogas en pasaje Los Infernales, a cualquier hora del día.

Bajo la supervisión de la fiscalía, se realizaron exploraciones en redes sociales y medios de comunicación, verificando publicaciones y noticias que confirmaban la actividad ilícita. En una de las redes sociales, se identificó un perfil vinculado a la agrupación que integrarían los acusados.

Las tareas de vigilancia en la zona documentaron la permanente presencia de consumidores y maniobras de intercambio de dinero por drogas. Durante la investigación, surgieron nuevas denuncias que involucraban a los mismos sospechosos.

El pasado 13 de agosto, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en distintos domicilios de Villa San Antonio, así como en los barrios Morosini y La Paz. Los operativos arrojaron resultados positivos, con el secuestró de sustancias estupefacientes acondicionadas para la venta, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo, todo vinculado a la actividad ilícita.

Durante las audiencias de imputación, los acusados ejercieron su derecho a dar su versión de los hechos o abstenerse de declarar. La fiscalía solicitó el mantenimiento de la detención de todos los imputados ante el Juzgado de Garantías en turno.

El caso continúa en investigación mientras se esperan nuevas medidas judiciales para determinar la situación de los sospechosos.

Te puede interesar

Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.