NACIONALES El Expreso de Salta 25 de agosto de 2025

Se derrumbó la actividad de Milei en Twitter en medio del escándalo por las coimas

El viernes 22 de agosto, Milei estuvo solo 39 minutos activo en X. No publicó tuits propios y solo retuiteó contenido ajeno. El sábado hizo dos posteos: sobre Los Pumas y una nota económica. Su silencio contrasta con su habitual protagonismo en redes.

Javier Milei redujo abruptamente su presencia en la red social X justo cuando el escándalo por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) tomó mayor fuerza mediática. La controversia involucra directamente a su hermana Karina, en el centro de las grabaciones divulgadas por el ahora ex funcionario y abogado del propio presidente, Diego Spagnuolo.

 El viernes 22 de agosto, el presidente registró una actividad mínima en la plataforma: solo 39 minutos conectado, según datos de monitoreo. La cifra representa una caída considerable en comparación con las varias horas diarias que suele dedicar a sus publicaciones y cruces digitales.

Solo retweets y sin mención al escándalo
Durante esa jornada, Milei se limitó a realizar 38 retweets sin emitir ninguna publicación propia. Tampoco hizo referencia a las acusaciones que vinculan a su entorno más cercano con un supuesto esquema de coimas y contrataciones direccionadas dentro del Estado.

 Este comportamiento marcó un quiebre en su estrategia digital, caracterizada hasta entonces por intervenciones constantes, comentarios políticos directos y confrontaciones con opositores.

Dos posteos el sábado: deporte y elogios externos
La baja actividad continuó el sábado 23. El jefe de Estado publicó solo dos mensajes. El primero fue una expresión de euforia tras la victoria del seleccionado argentino de rugby frente a Nueva Zelanda. Milei escribió: “VAMOS LOS PUMAS CARAJO...!!!”. El segundo fue un retuit con comentario, en el que compartió un artículo de un medio alemán que elogiaba su gestión económica. Lo acompañó con la frase: “FENÓMENO BARRIAL”. Ambas publicaciones se alejaron completamente de la coyuntura nacional y del escándalo que ocupa el centro de la agenda política y judicial.

El contraste entre su habitual protagonismo digital y este nuevo perfil más bajo llamó la atención, especialmente en un contexto donde su gobierno atraviesa uno de los momentos más delicados desde que asumió en diciembre de 2023.

 La causa judicial, impulsada por audios de Spagnuolo, apunta a un circuito de coimas desde la ANDIS, con participación de la droguería Suizo Argentina, una empresa con contratos millonarios con el Estado y vínculos políticos con el oficialismo.

Te puede interesar

Suba de sueldo para empleados de comercio: cuánto van a cobrar hasta junio según cada categoría

El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses.

Agostina Páez tendrá que pagar US$150.000 como indemnización por injuria racial

El regreso a la Argentina de Agostina Páez, la abogada santiagueña de 29 años acusada de realizar gestos racistas en Brasil, quedó demorado debido a la polémica desatada por el monto de una compensación económica.

El senador que destrozó a Adorni: "Era flaquito y pelado, ahora tiene pelo y viaja a EE.UU."

El legislador peronista Carlos Linares se refirió al escándalo de los vuelos que involucra al Jefe de Gabinete.

Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito: ordenan medidas para investigar su patrimonio

El Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, fue imputado por enriquecimiento ilícito en la causa por los viajes a Estados Unidos y Punta del Este con su esposa, y por las propiedades que tiene a su nombre y al de su pareja pero no figuran en su declaración jurada.

El dólar volvió a caer y ya se ubica 20% por debajo del techo de las bandas cambiarias

La divisa mayorista bajó por tercer día seguido y ayer cerró a 1.368 pesos. La brecha con el límite superior es la más alta desde junio del año pasado.

CFK y Kicillof festejaron el fallo por YPF y respondieron a las críticas de Milei: “Años de mentiras”

La expresidenta y el gobernador bonaerense publicaron sus mensajes en redes luego de que la Justicia de Nueva York revocara la condena dictada en primera instancia.