SALTA El Expreso de Salta 25 de agosto de 2025

Demoraron a un joven con una moto adulterada en plena Capital salteña

La intervención fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo en Plaza Latinoamericana. Intervino la Fiscalía Penal local.

Efectivos del Departamento Motoristas de Emergencias Policiales demoraron esta madrugada, en Plaza Latinoamericana de Capital, a un joven por circular en una motocicleta con el número de cuadro y del motor suprimidos.

El vehículo fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia.

La supresión o adulteración de los números de identificación de un vehículo —como el cuadro o el motor— es una maniobra que suele utilizarse para encubrir el origen ilegal de una moto o auto, generalmente producto de un robo. Al borrar o modificar estos datos, se dificulta la trazabilidad del rodado y se busca evitar que pueda ser identificado a través de los registros oficiales.

Este tipo de irregularidad no solo constituye un delito, sino que también es un indicador de las redes de comercialización ilegal de vehículos. En la provincia de Salta, la Policía mantiene controles permanentes para desarticular este circuito que afecta tanto a propietarios como al mercado formal de motovehículos.

Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Te puede interesar

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.

Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto que crea el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. La iniciativa ahora pasará al Senado para su revisión.

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

El hecho impactó a zonas del centro, macrocentro, oeste y sur de la ciudad, mientras se investigan las causas de la falla.

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la remoción del concreto para posteriormente avanzar con la construcción del nuevo y moderno puente vehicular y peatonal.

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Un conductor fue encontrado dormido dentro de su vehículo en pleno centro salteño. El test de alcoholemia arrojó 1,02 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.