NACIONALES El Expreso de Salta 22 de agosto de 2025

El dólar oficial vuelve a subir y cierra la semana con un incremento de $ 25

A cuánto cotiza el oficial hoy viernes 22 de agosto, cuál es la cotización del dólar blue y cómo quedó la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial.

El dólar oficial hoy viernes 22 de agosto sube 10 pesos y cotiza a $ 1295 para la compra y $ 1335 para la venta. La divisa se encamina a cerrar la semana con un incremento acumulado de $ 25, aunque desde el inicio de agosto contabiliza una baja de $ 55 (cerró julio en $ 1380).

El dólar tarjeta para servicios digitales y turismo, en tanto, se ubicó en $ 1735,50 tras las modificaciones del Gobierno a las percepciones de Ganancias y Bienes Personales.

Por su parte, el dólar blue hoy viernes 22 de agosto se ofrece a $ 1320 para la compra y $ 1340 para la venta. El paralelo viene de acumular un incremento de $ 120 durante el mes de julio, si bien, desde el inicio del nuevo esquema cambiario, el 14 de abril, retrocedió $ 35 (cerró el viernes previo a $ 1375).

De esta forma, la brecha entre el oficial y el informal es de 0,37%. El paralelo cotiza $ 110 por arriba del valor con el que abrió el año (terminó 2024 en $ 1230).

El jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Previamente, la entidad sumó u$s 1993 millones tras la última revisión que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) del acuerdo vigente, cuya aprobación derivó en este desembolso.

De esta forma, las reservas brutas treparon a u$s 43.023 millones desde los u$s 41.030 previos, monto clave para mantener el nuevo esquema cambiario en caso de necesitar intervenir si el dólar supera el techo de la banda, hoy en torno a los $ 1450.

 Ahora, con los últimos movimientos, las arcas de la entidad quedaron en u$s 41.483 millones.

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy viernes 22 de agosto
 El dólar oficial hoy viernes 22 de agosto operó a $ 1335 para la venta en las pantallas del Banco Nación.

El dólar oficial cotiza de la siguiente manera en cada banco y entidad financiera de la City porteña relevados por el BCRA:

 

Te puede interesar

El Gobierno inició sanciones contra 15 nuevas empresas por actividades sin autorización en Malvinas

La Oficina del Presidente informó que se abrieron nuevos procedimientos sancionatorios contra personas humanas y jurídicas vinculadas al desarrollo de actividades hidrocarburíferas.

La oposición conseguirá quórum para debatir el endeudamiento familiar y la emergencia en discapacidad

Tras el giro del oficialismo, la agenda opositora se impondría en la sesión de este miércoles en la Cámara Baja. LLA buscará defender su propia propuesta sobre el endeudamiento de las familias.

Murió una joven de 20 años tras un incendio y detuvieron a su pareja

La víctima había sufrido graves quemaduras en una vivienda. Su pareja, un hombre de 34 años, quedó detenida y la Fiscalía cambió la calificación de la causa.

Milei negó que muchos argentinos no lleguen a fin de mes: "si durante 15 días no tienen plata ¿de qué van a vivir… del aire?"

El presidente Javier Milei cuestionó una afirmación sobre la situación económica de los argentinos y puso en duda que una persona pueda sostenerse durante 15 días sin dinero. El planteo fue realizado al referirse a dificultades para llegar a fin de mes.

Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato desde 2006

La caída sucede en medio de un deterioro global de los aprendizajes. Casi 8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; son 6 de cada 10 en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde 2022.

Una jueza suspende el nuevo Régimen Penal Juvenil por 60 días en Provincia de Buenos Aires

La magistrada de Lomas de Zamora frenó la vigencia de la Ley 27.801. Considera que el sistema bonaerense no tiene infraestructura para el aumento de detenidos.