El Senado rechazó el decreto que disolvía Vialidad, el Inta y otros organismos
Con el apoyo del kirchnerismo y la UCR, la Cámara Alta desactivó las resoluciones del Gobierno que buscaban disolver o transformar distintos organismos estatales, entre ellos Vialidad Nacional y el INTA. La votación estuvo acompañada de fuertes críticas a la gestión oficial.
Con amplio apoyo opositor, el Senado rechazó hoy cuatro decretos delegados y un DNU de relevancia dictados por el gobierno del presidente Javier Milei, entre los que se destacan el que disuelve Vialidad Nacional y otros que modifican las estructuras del INTI e INTA.
De esta manera, esta serie de resoluciones del Poder Ejecutivo, motorizadas desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que lidera Federico Sturzenegger, quedaron sin efecto ya que tenían el rechazo de la Cámara de Diputados.
Te puede interesar
Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom
Busca determinar si los fondos públicos que recibieron empresarios beneficiados por el kirchnerismo, como Lázaro Báez, retornaron al patrimonio de la familia presidencial a través de negocios hoteleros e inmobiliarios
Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador
La medida alcanza a los cárteles de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana y Los Tiguerones, además de las FARC-EP y el ELN. Las entidades serán incorporadas a un registro especial.
Patricia Bullrich no descarta ser candidata a presidenta en 2027: "Estoy preparada"
La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado aseguró que no está en carrera, pero evitó cerrar la puerta a una postulación. Además, reconoció que la economía todavía está lejos de las expectativas de la sociedad.
Una nena de 10 años fue al hospital y descubrieron que estaba embarazada de seis meses: detuvieron al padrastro
El sospechoso tiene 33 años y fue arrestado en una zona rural. La denuncia de una profesional de la salud permitió iniciar la investigación.
Diputados aprobó la ley de propiedad privada y mantuvo los límites a la compra de tierras por extranjeros
El oficialismo consiguió avanzar con la iniciativa por 124 votos a favor, 119 en contra y seis abstenciones. El proyecto restituye la Ley de Tierras del kirchnerismo e incorpora cambios en expropiaciones y desalojos. Deberá regresar al Senado para su revisión.
Tensión interna: Milei amenaza con vetar la ley de Discapacidad que negocian sus propios diputados
El proyecto, respaldado por La Libertad Avanza y aliados, choca contra las metas del Presupuesto 2027. El Gobierno advirtió que no permitirá gastos extra, mientras que las encuestas muestran un masivo rechazo social al recorte en el sector.