SALTA El Expreso de Salta 20 de agosto de 2025

La UNSa y SAETA se reunieron para firmar un nuevo convenio y garantizar el Pase Libre para los estudiantes

Autoridades de SAETA y UNSA se reunieron ayer para dialogar sobre los alcances del trabajo conjunto que desarrollan para la puesta en marcha del Pase Libre Estudiantil para los alumnos de las distintas modalidades que imparte actualmente la Universidad. El encuentro estuvo encabezado por el rector de la Universidad Nacional de Salta, Miguel Nina y el presidente de SAETA, Claudio Mohr.

En el encuentro se resaltó la voluntad del Gobierno de la provincia, a través de SAETA de continuar garantizando el Pase Libre a quienes realmente se encuentren estudiando al tiempo que también se coincidió en la necesidad de mantener una correcta administración de este beneficio. En esta misma línea se destacó la agilidad del proceso de renovación que cada año se desarrolla con mayor autonomía sin necesidad de realizar trámites personales.

En la reunión también participaron funcionarios de SAETA y secretarios y representantes de distintas áreas de la UNSA que plantearon distintas inquietudes sobre la habilitación de esta gratuidad para las distintas etapas que tiene cada carrera, desde el ingreso, la regularidad, las prácticas y la de la elaboración de la tesis. 

En este trabajó sobre lo que será la futura redacción de un nuevo convenio de trabajo mutuo en el que se establezcan las normas a respetar a la hora de acceder al Pase Libre; el plazo de vigencia, la consulta online del estado académico; las pautas que establece la Autoridad Metropolitana de Transporte a través de su resolución para la regulación del Pase Libre, entre otros puntos. 

Estuvieron presentes la vicrerrectora de la UNSA, María Rita Martearena; el Coordinador de Gerencias de SAETA, Miguel Ángel Sosa; el secretario General de la UNSA Alberto Mariscal, el secretario de Bienestar Universitario, Luis Portelli y la subsecretaria de Asuntos Estudiantiles Mariana Tapia.

Te puede interesar

Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.