SALTA El Expreso de Salta 08 de agosto de 2025

Murió dos meses antes de recibir el título en la UNSa y su hija, de 16 años, lo recibió por ella

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) vivió recientemente uno de esos momentos que exceden cualquier protocolo académico y que quedará en la memoria. En una ceremonia íntima, cargada de emoción, una joven de apenas 16 años exhibió el título universitario de su madre fallecida, quien había terminado la Licenciatura en Economía, pero no logró llegar al acto de colación.

En una emotiva ceremonia, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) rindió homenaje a Ana Elvira de los Ángeles Ruiz Ramos, quien faIIeció el 28 de abril pasado después de una dura lucha contra una enfermedad oncológica. A pesar de no haber podido recibir su título en vida, Ana Elvira demostró una constancia y amor por el estudio que dejó un ejemplo imborrable.

En una ceremonia privada, la hija de 16 años de Ana Elvira recibió el diploma de Licenciada en Economía en nombre de toda la familia. El acto estuvo acompañado por autoridades, docentes y allegados, que compartieron un momento de lágrimas, abrazos y orgullo.

La UNSa otorgó el título post mortem a Ana Elvira como un reconocimiento a su trayecto académico y un homenaje a su vocación y esfuerzo. Este gesto dignifica la educación pública y demuestra el compromiso de la universidad con sus estudiantes, incluso más allá de la vida.

Te puede interesar

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

El organismo provincial mantendrá guardias especiales este lunes y miércoles para gestionar documentos, pasaportes y certificados vitales. La atención será por estricto orden de llegada, con cupos limitados y el cobro de aranceles de manera exclusivamente digitalizada.

Tragedia en Metán: hallaron muerto a un casero en medio de un robo

Un trabajador rural fue encontrado sin vida en su vivienda luego de que la policía interceptara una camioneta con mercadería robada de la finca. La autopsia confirmó la causa del deceso mientras la Justicia investiga el extraño suceso.

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

El actual arzobispo de Salta estaría próximo a dejar su cargo para radicarse en la provincia de Catamarca. Mientras la comunidad se prepara para la festividad del Milagro, la atención comienza a centrarse en quién será designado por el Vaticano para liderar el arzobispado.

Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

El ingreso de un frente frío marcará las jornadas del domingo y el lunes feriado por el General Güemes. Además, se anticipan bajas temperaturas para el debut mundialista de la Selección y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.