POLÍTICA Melina Sola 08 de agosto de 2025

Kosiner dijo que los votos de Calletti en el Congreso complican una candidatura en Fuerza Patria

Tras el cierre de frentes para las legislativas de octubre, Pablo Kosiner aseguró que el espacio que encabeza Juan Manuel Urtubey "está abierto a todo el que entiende que debe dar lucha al proyecto de Milei", sin embargo aclaró que los voceros y candidatos no pueden ser quienes acompañaron al Gobierno en el Congreso.
Outes con Calletti y Yolanda Vega 002

Fuerza Patria es un espacio para los peronistas que quieren "confrontar a Milei, ponerle freno y empezar a pensar que en el 2027" dijo Pablo Kosiner, aclarando que el armado supera al PJ.

Al ser consultado por los lugares para el saencismo, en particular para Pamela Calletti, el exlegislador nacional y exfuncionario del gobierno de Urtubey, respondió: “Está claro que algunas decisiones recientes de apoyos complican las situaciones, eso yo no lo desconozco. Lo que no quiere decir es que es infranqueable. Hay muchos peronistas y de otros sectores que pueden estar apoyando a Gustavo Sáenz en su elección provincial, que van a estar acá. De hecho, el Partido Igualar o Recrear, que están en el Frente Patria, formaron parte del frente provincial en su momento, hace muy pocos meses.

Hay gente que está acompañando en lo provincial a Sáenz y que en lo nacional entienden que hay que enfrentar a Milei. Tampoco hay que asustarse de eso. Después, quiénes son los voceros, los candidatos, es otro tema. Hay algunos votos recientes condicionan eso, eso está claro”.

Fuente: Radio Nacional


Te puede interesar

8M: Una fecha para recordar que una democracia no es completa si las mujeres no pueden vivir libres de violencia

Cada 8 de marzo, las calles de Salta, como las de cientos de ciudades del mundo, se tiñen de violeta y verde. Una conmemoración que invita a la reflexión colectiva.  En Salta, las concentracione serán mañana lunes a las 17 en Plaza 9 de Julio.

Más vale tarde que nunca: Cristina sacó a Sergio Berni y puso a Pablo Kosiner al frente del PJ salteño

Pablo Kosiner fue designado nuevo interventor del Partido Justicialista de Salta, por la conducción nacional que preside Cristina Fernández. El reemplazo de Sergio Berni era una esperada medida por gran parte del peronismo salteño, y uno de los puntos que trató el primero congreso de la militancia que deliberó al mediodía del sábado en la sede del Centro Vecinal 20 de Febrero.

Diputados aprobó la Reforma Laboral y ahora volverá al Senado

El oficialismo logró la sanción del proyecto con 135 votos a favor y 115 en contra. Se eliminó el artículo 44 referido a las licencias médicas por enfermedades. La Cámara Alta comenzará este viernes la revisión en un plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.

Manuel Adorni asume como director de YPF por el Estado Nacional

La empresa informó a la Comisión Nacional de Valores que el exjefe de Gabinete y legislador nacional por CABA, ingresará AHORA al directorio para ocupar el lugar que dejó vacante Guillermo Francos. Renunció a sus honorarios, por lo que será un cargo ad honorem. ¿Será?

Reforma laboral y crisis económica: “Habría que ir a una medida de fuerza de tierra, agua y aire”

El secretario general de la CGT Misiones, José Milciades Giménez, lanzó duras críticas contra las políticas del Gobierno nacional, centrándose especialmente en la reforma laboral y el deterioro del poder adquisitivo. En ese marco, no descartó la posibilidad de un paro nacional, aunque aclaró que sería "la última carta" ante la falta de diálogo.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años de matrimonio

La decisión fue de común acuerdo y se tomó antes de las fiestas de fin de año; pese a la separación, compartieron las celebraciones junto a su familia.