INTERIOR El Expreso de Salta 04 de agosto de 2025

Detenido e imputado por causar un incendio intencional

Sucedió el pasado domingo, cuando una vecina de esa ciudad sufrió el incendio de su vivienda, luego de que le arrojaran una botella con combustible.

Imputaron de forma provisional a un hombre de 19 años como autor del delito de incendio intencional.

Durante la audiencia de imputación fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías en feria, que se mantenga su detención.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 20 en barrio Cherentalareta de la ciudad de Embarcación, donde personas desconocidas arrojaron una botella con combustible y una llama encendida contra la vivienda de una vecina, causando un incendio y los consecuentes daños.

El foco ígneo fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de esa ciudad y personal policial logró individualizar y aprehender al sospechoso.

Te puede interesar

Demorado por tenencia ilegítima de arma de fuego en la localidad de Morillo

El procedimiento fue anoche sobre ruta provincial 138. Se secuestró un arma tipo escopeta. Intervino la Fiscalía Penal de Embarcación.

Avanza la causa por corrupción contra el intendente de La Merced

El intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras el caso Tomás, afrontó ahora una audiencia de admisibilidad de pruebas en el marco de una causa judicial donde se encuentra acusado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.

La lluvia tapó un cráter en la Ruta 50 y denunciaron que varios autos terminaron destrozados

La combinación de lluvia, neblina y el pésimo estado de la calzada provocó daños en distintos vehículos.

Tras la denuncia de un cliente, decomisaron más de 50 kilos de mercadería vencida en Moldes

Más de 50 kilos de mercadería vencida fueron decomisadas en un comercio de Coronel Moldes luego de una denuncia realizada por un vecino. El procedimiento se llevó a cabo en un local ubicado sobre avenida Sarmiento, donde inspectores bromatológicos constataron la presencia de un gran número de productos vencidos, no aptos para la venta.

Tartagal: abren las inscripciones para el Complejo Habitacional destinado a personas mayores

El Gobierno de la Provincia de Salta convoca a personas mayores de 60 años que deseen postularse como residentes del Complejo Habitacional.

Lo condenaron por abuso sexual a dos niñas en Metán

El 13 de marzo del año pasado cerca del mediodía una niña de 5 años jugaba en el patio de su casa, en la localidad de Río Piedras, cuando un hombre conocido de la familia le prometió regalarle un helado.