Citaron a Pablo Lopez a declarar ante la Comisión de Disciplina y Juicio Político
El concejal Pablo Lopez, acusado de extorsión sexual deberá ejercer su derecho a defensa el próximo martes. Además, la Comisión pidió a la fiscalía que remita la documentación del caso.
La Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante de Salta se reunió ayer para avanzar en el análisis del caso del concejal libertario Pablo López, acusado de violencia de género y extorsión sexual.
En la reunión, se resolvió convocarlo para el próximo martes 29 de julio a las 11:00, a fin de que ejerza su derecho a defensa.
La convocatoria se da en el marco del proceso iniciado tras el escándalo por la difusión de un audio en el que se escucha al edil libertario proponer la condonación de una deuda municipal a cambio de un favor sexual. El hecho, que generó amplio repudio público y político, motivó la apertura de un expediente disciplinario en el Concejo capitalino.
El concejal destacó que la comisión mantendrá un “trabajo activo” en los próximos días, con la expectativa de que la Justicia remita las actuaciones en breve, lo cual permitirá avanzar hacia un eventual dictamen.
Cabe recordar que esta comisión está integrada por los presidentes de cada bloque político y fue activada tras el rechazo de la renuncia presentada por el concejal López, en el marco de una denuncia por presunta extorsión sexual que tomó estado público hace dos semanas.
Te puede interesar
Luego del choque del colectivo del 3E, los choferes tendrán control de alcoholemia al ingresar
Esta mañana un chofer chocó contra un poste de cemento. Tenía 1,40 grados de alcohol en sangre. El titular de SAETA adelantó que será sancionado y que ahora aplicarán controles exhaustivos a todos los choferes.
Incautaron 600 kilos de carbón ilegal en Capital
Fue en el marco de un control vehicular en la ruta provincial 39, camino a La Pedrera. Un hombre fue infraccionado. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.
Rescataron a un trabajador que se cayó a un pozo de 15 metros
Fue ayer a las 19 horas en una vivienda particular en Cerrillos. Ante la alerta al 911, personal especializado de Bomberos de la Policía y del Grupo de Operaciones de Rescate en Altura desplegó un trabajo técnico y coordinado que permitió extraer a la víctima y trasladarla al hospital San Bernardo.
Más de 1100 conductores sancionados por incumplir las normativas viales
Fue en controles vehiculares de la Policía de Seguridad Vial durante el fin de semana en la provincia. Se infraccionaron a 191 conductores alcoholizados. Se realizaron intensos operativos preventivos en rutas de Molinos, Tolombón, entre otros puntos donde hubo festivales y actividades culturales.
Más de 2800 personas fueron asistidas en guardias hospitalarias durante el fin de semana
En la ciudad de Salta hubo 267 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 918 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 831 en el San Bernardo, 504 en el Señor del Milagro, 268 en el Papa Francisco, 58 en el Arturo Oñativia y 33 en el Miguel Ragone.
La UPATecO abrió convocatoria para selección de formadores
La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 5 y el 9 de febrero próximo. La postulación deberá realizarse online.