Cierre a puro color en el Parque San Martín: shows, feria y apuesta al emprendedurismo local
La Municipalidad de Salta invita a las familias salteñas a despedir las vacaciones de invierno este sábado 26 de julio con una jornada llena de música, actividades y feria de emprendedores. La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, destacó la importancia de estas acciones ante un panorama turístico complejo.
Este sábado 26 de julio, la ciudad vivirá una gran jornada en el Parque San Martín para dar cierre a las vacaciones de invierno. La actividad, impulsada por la Municipalidad de Salta, contará con espectáculos en vivo, feria de emprendedores y una variada oferta gastronómica. La propuesta está pensada para toda la familia y busca acompañar tanto a vecinos como a turistas.
“Este sábado 26 los esperamos a todos aquí en el parque San Martín con shows en vivo desde las 11 de la mañana hasta las 19 hs”, anunció Agustina Agolio, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, durante una conferencia de prensa realizada en la casita del parque. La funcionaria también remarcó el carácter inclusivo y abierto del evento: “Van a haber emprendedores que van a venir a vender sus cosas. Es un evento libre y gratuito”.
La jornada será también una vidriera para los productos que surgen de las escuelas de formación municipales. “En cuanto a la feria de emprendedores que tendremos el sábado, serán emprendedores, que salen de nuestras fábricas municipales”, explicó Agolio. En ese sentido, resaltó la necesidad de apoyar el consumo local y valorizar el trabajo de quienes emprenden desde la economía popular: “Queremos que los salteños sepan qué es lo que se fabrica aquí en nuestras escuelas. Hay que incentivar el consumo salteño, porque detrás de cada emprendedor hay una familia que trabaja y una empresa que tiene trabajadores”.
Más allá del color y la propuesta cultural, Agolio trazó un panorama realista sobre el movimiento turístico de estas vacaciones. “A nivel turístico, hay una tendencia a nivel nacional, la hemos sufrido bastante en Salta. No estamos exentos de eso”, sostuvo. Si bien reconoció que hubo cierta circulación de visitantes, reconoció que “no fue como al que estábamos acostumbrados en años anteriores”. Finalmente, la secretaria subrayó la importancia de estos eventos como herramientas para sostener rubros golpeados: “El turismo es un rubro que viene bastante golpeado, al igual que el gastronómico. Para nosotros es importante generar eventos y tratar de darle un poco de aire al rubro”, concluyó.
Te puede interesar
Alerta amarilla por vientos fuertes en varias regiones de la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos del sector sur que afectarán a distintos departamentos y zonas de la provincia durante la tarde.
Más de mil infractores a las normativas viales detectados en controles vehiculares
Fue durante el trabajo preventivo de la Policía Vial este fin de semana. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Se sancionaron a 168 conductores alcoholizados.
En Salta se notificaron cerca de 9 mil casos de neumonía
Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno.
Conocé el cronograma de vacunación antirrábica de esta semana
Personal de Bienestar Animal brindará el servicio desde este lunes 15 hasta el viernes 19 en el horario de 9.30 a 12 en los barrios El Círculo 3, 2 de Abril, Democracia, Sanidad 1 y Villa Lavalle. La atención es gratuita y por orden de llegada.
Calendario Escolar 2026: Las clases iniciarán el 2 de marzo
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.
Hoy asumen los nuevos funcionarios del Gabinete de Gustavo Sáenz
Este lunes por la tarde, el gobernador Gustavo Sáenz dará inicio a la primera tanda de asunciones de funcionarios en el marco de la reformada Ley de Ministerios.